Anuncio

Columna Semanal... Querido Diario...

Ana María Salazar
Diario presidencial, julio 2009
31 de julio de 2009

Comenta la nota Comentarios(16) Lecturas(2598)


Querido diario: No hay más que hacer excepto reconocer que mi sexenio se convirtió en un trienio. Simple y llanamente soy, como llaman los gringos, un lame duck, un pato rengo en términos democráticos; sigo siendo el Presidente, pero como van las cosas, más que mandatario soy como la reina del baile, tengo corona pero al terminar la pachanga nadie me hace caso.

Dejé de gobernar la noche del 5 de julio, y aunque tengo la banda presidencial, y vaya que me encanta usarla, ya no intimida como antes. Ahora, un atuendo indígena o un colorido huipil a la “Paredes” infunde más admiración o temor en los corazones de los ratoncitos de la clase política.

Sí, querido diario, como todos los demás esperaban menos nosotros, el PRI arrasó en las elecciones intermedias. Me lleva la que me trajo. ¿Qué tiene Beatriz Paredes que no tengo yo? ¡Lo que tiene es pelo! Cada día me quedo más pelón y ella tiene más melena. Yo entro a un recinto, y los comensales apenas se paran para recibirme, algunos salen corriendo del salón. Ahora que Beatriz es la reina electa del baile, todos corren hacia ella…

Puedes creer que en este momento que tenemos los índices de desempleo más altos en la historia reciente del país, gracias a mis excelentes políticas públicas, ¡muchos me exigen que agrave estos índices con relevos en mi gabinetazo! Quieren que mande a volar a varios de mis cuates, perdón, secretarios… ¿acaso creen que la lealtad ciega y obediencia sumisa se puede suplir con conocimientos técnicos y capacidad profesional?Para continuar hacer click aquí.

Comentarios

  1. Leí su nota "Diario presidencial, Julio 2009".

    Me agradó mucho y la felicito.

    Armando González
    Mazatlán, Sinaloa.

    ResponderBorrar
  2. Leo con terror ese diario apócrifo que ayer se publicó en El Universal, Ana María, y me pregunto cuánta gente habrá quedado mal influida por esa indiscreción que hay que quemar y desaparecer a la brevedad.
    Y es que todo le sale tan mal al chaparrito peloncito por andar copiando a los gringos.
    ¡Así cómo!
    Ojalá pudiéramos reír con más frecuencia en estos medios tan serviles, corruptos y nada informativos.
    Gracias por la puntada... lo peor es que la realidad sigue superando a la peor de las pesadillas, pero ya nomás quedan 3 años.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. MISS ANITA:
    HASTA CUANDO TENDREMOS UN PRESIDENTE DE MANO DURA, PATRIOTA, VERAZ, SIN COMPROMISOS POLITICOS Y ECONOMICOS?, TU QUE SABES MAS, SE VE A CORTO O MEDIANO PLAZO?, EL PUEBLO YA APRENDIÓ A ELEGIR Y A CORTAR CON CACICAZGOS NUEVOS, BLOQUEAR RENUEVOS E IMPEDIR JURASICOS, CLARO CON LA AYUDA DE LA PRENSA QUE SACA A LUZ LOS OSCUROS NEGOCIOS DE LOS PODEROSOS, COMO TUS PAISANOS QUE NO QUISIMOS SEGUIR CON UN BROTE DE CACICAZGO PLUTOCRATICO.
    EDMUNDO LOPEZ
    LECTOR

    ResponderBorrar
  4. Estuvo genial lo del pelo, y efectivamente cada vez se esta quedando el presidente mas calvo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario