Anuncio

Porque los Politicos son como los Pañales? Columna Semanal


El campo de batalla está en los municipios
04 de diciembre de 2009

“Los políticos son como los pañales, se deben de cambiar seguido, y por las mismas razones”.

Pido una disculpa a los políticos honestos y decentes (seguramente ustedes sabrán quiénes son), pero empiezo este artículo con esta metáfora algo grosera porque me recuerda cuál va a ser el fondo del debate sobre la reelección en México.

La misma semana que el presidente Calderón propuso que se legislara la reelección de presidentes municipales y legisladores, lanzó días después una fuerte advertencia señalando los riesgos que corría la democracia en México, ante la posibilidad de que los grupos de crimen organizado inyectaran fondos en las campañas electorales a nivel municipal como estrategia de estos grupos para controlar territorios para sus negocios ilícitos.

El presidente Calderón dijo: “Una vez que se establece un vínculo económico entre el crimen y el candidato es prácticamente imposible o muy difícil disolver esta relación una vez que la elección ocurre”. Con este comentario parecería que el mismo mandatario está poniendo sobre la mesa de discusión argumentos en contra de su propuesta de una reforma constitucional que permita la reelección. Para Continuar hacer click aquí..

Comentarios