Anuncio

Seguridad Total Hoy Martes 18 de Mayo....


Que vínculos existen entre la violencia del crimen organizado y las violencia de género? El vínculo es real... Y preocupante. El tema que abordaremos en Seguridad Total TV son los detonadores de violencia en México en Proyecto 40, Sky y Cablevisión 140, para canales locales hacer click aquí.
Los invito a mi canal de YOUTUBE para ver nuestros reportajes en Seguridad Total TV.

Comentarios

  1. Interesante el video, sin embargo ha quedado demostrado en diferentes investigaciones y pruebas realizadas, tanto por psicólogos como por científicos, que la "máquina de la verdad" no detecta mentiras, ni mucho menos detecta indicadores típicamente relacionados con el estrés (supúestamente producto del acto de mentir o falsear información). Son varios espias los que han logrado burlar a dicho aparato hasta en 7 ocasiones. Las avanzadas investigaciones sobre el cerebro y las emociones, definen que esta "brillante" máquina sólo sirve como efecto placebo, es decir, la gente cree que en verdad detecta cuando se miente y por consiguiente cree que no podrá burlar al aparato, por consecuencia, la máquina mide los "picos de estrés" donde aparantemente la persona puede estar falseando información.
    Ningún juzgado en México acepta la prueba del polígrafo como evidencia, dada su enorme subjetividad y hasta donde conozco, prácticamente ningún juzgado en el mundo; de igual forma las empresas debiesen confiar menos en su utilización pues al aplicarlo a reclutamiento es tanto como basarse en la Grafología para la selección de personal.
    Es claro que se debe tener el consentimiento de la persona, de lo contrario se podrían violentar garantías individuales, por eso ninguna empresa de polígrafo hace la prueba sin aprobación del sujeto.
    Es un aparato que funciona únicamente si la persona cree en que en verdad detectará si miente, señalando puntos donde se deberá cuestionar más a fondo, sólo eso.
    La efectividad es mayor al 90% pues también más de ese porcentaje antes de la prueba se llega a sentir nervioso, de ahí que incluso se aplique hasta en 3 ocasiones para confirmarlo.
    Por lo demás, no existe la técnica ni la tecnología certera que defina cuando una persona esta mintiendo.
    Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario