Anuncio

Convocatoria

La Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C., integrada por mujeres líderes en diversos campos de la actividad social, cultural y política, interesadas en apoyar y detonar nuevos liderazgos de mujeres residentes en el estado de Sonora, difunde la siguiente:

CONVOCATORIA

A mujeres entre 18 y 30 años,que manifiesten un perfil de liderazgo en cualquier área, para que desarrollen un plan de formación de acuerdo a sus necesidades y puedan potenciar sus aptitudes innovadoras en la comunidad sonorense a través de un proyecto o iniciativa.

Se seleccionarán a 20 participantes, que tendrán acceso a recursos por hasta $30,000.00 (Treinta Mil pesos) anuales para cubrir total o parcialmente los costos de estudios, talleres, ideas, proyectos y/o necesidades individuales que sean un obstáculo para su desarrollo. Además se proporcionarán referencias teóricas y herramientas que permitan tomar conciencia del significado y alcance de ejercer liderazgo en una sociedad con hegemonía masculina. También tendrán tutoría individualizada por parte de las integrantes de la Fundación y la oportunidad de convivencia e intercambio de experiencias.  

Criterios

Buscamos mujeres jóvenes que quieran ser inspiración y ejemplo para su comunidad y estén impulsando -- o tengan una idea o proyecto para realizar-- acciones para la dignificación de las personas y/o para causas sociales que busquen la equidad, la justicia, la no discriminación; de manera particular, acciones a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Algunas de estas acciones pueden ser:

Fortalecimiento de la participación ciudadana

Educación en Democracia y Ciudadanía

Campañas para la gestión y defensa de derechos

Iniciativas novedosas en su área de actividad

Proyectos creativos que utilicen el arte, el deporte, la cultura o los recursos de la biodiversidad local

Requisitos

Para aplicar a esta convocatoria es necesario un escrito biográfico (en un máximo de dos cuartillas); así como responder a las siguientes dos preguntas (ambas en un máximo de una cuartilla):
1. ¿Por qué se presenta a esta convocatoria?
2. ¿Qué (idea, proyecto, acción) está impulsando o desea impulsar?

Selección

Un panel convocado por la Fundación elegirá a las participantes y los fondos se entregarán de acuerdo al plan de trabajo presentado para el curso de un año. Las participantes deben firmar un compromiso con la Fundación, así como, entregar un informe final.

Fecha límite para presentar solicitudes

Para ser tenidas en cuenta todas las solicitudes deben llegarnos antes del domingo 7 de noviembre del presente año. Por favor envía tu propuesta a: fundacion.sonorense.de.liderazgo@gmail.com
Para mas informaciòn sobre la Fundaciòn www.lidersonorense.org.mx



Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C.

Comentarios