Anuncio

Muerte de Osama. Reelección de Obama.


Barack Obama, además de ser recordado como el primer presidente afroestadounidense, ahora será recordado por haber ordenado el operativo en el cual murió Osama Bin Laden.

Esta muerte y el liderazgo demostrado por el mandatario en su extraordinario discurso anunciando la muerte de Osama, seguramente darán a Obama la reelección en los Estados Unidos.

La muerte de Osama Bin Laden no terminará con la posibilidad de futuros ataques terroristas en contra Estados Unidos y países europeos. No habrá un cambio importante de la estrategia de esa nación ante las dos guerras que mantienen en este momento en Irak y en Afganistán. Y seguramente habrá voces que cuestionarán la veracidad del anuncio del presidente Barack Obama de que, después de casi 10 años de los atentados terroristas del 11-S, por fin Osama está muerto.

Pero se tiene que subrayar la importancia que representa para Estados Unidos y varios países europeos la muerte del dirigente de la organización terrorista Al-Qaeda a manos de agentes, probablemente fuerzas especiales.

Hoy recuerdo colegas que murieron, y también mi oficina en el Pentágono que desapareció ese 11 de septiembre del 2001. Para continuar hacer click aqui.

Comentarios