Anuncio

Seguridad Total...Te ganastes un viaje a Cancùn....Aceptalo no te ganastes nada!!

Hoy en Seguridad Total les presentamos una investigaciòn especial que iniciò hace tres años cuando televidentes y radioescuchas empezaron a enviarme mensajes sobre llamadas que recibìan de "Visa o Mastercard" anunciando que se "habian ganado un viaje a Cancùn o un MP o una estancia en el mejor hotel de Acapulco." Lo que sucede despuès es el tema de nuestra investigacion. Recibi en este blog mas de 200 comentarios y denuncias sobre estas pràcticas, en su mayorìa fraudulenta.  Para ver estas denuncias haga click aquì. Y lo peor de todo es que las autoridades nos dicen que esta actividad va en aumento. No se pueden perder esta investigaciòn. Este martes-miercoles a las 00:30 hrs. en Proyecto 40, Sky y Cablevisiòn 140. Para canales de cable local hacer click aquì. 

Comentarios

  1. zaas!!! jajajaja vi el reportaje en canal 40 y cuando trato de comunicarse con Visa-Mastercard... de pronto parecia un que ella (ana ma. salazar) era una gente malintencionada tratando de obtener datos para atentar contra personal de la compañia: quien me atiende? a que hora llega? siempre me hacen lo mismo, me pude decir q quien dirigirme? etc etc
    jajaja con el tono de voz q utlizó hasta yo le cuelgo el telefono!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente programa, lamentablemente lo vi ya empezado pero no me voy a perder la repetición, me hubiera gustado encontrar los mensajes de denuncia un tiempo antes para poner en alerta a las personas que ya cayeron en éstas trampas, espero que mi mensaje llegue a las personas que aún no caen. Quizá muchos de ustedes me van a recordar el 10 de mayo por dar mi testimonio, pero de antemano quiero que sepan que nunca fue mi intención hacerle daño a nadie, yo simplemente entré a trabajar en un lugar que me ofrecía un sueldito aceptable y un horario cómodo para estudiar, además no me exigían experiencia laboral, en ese entonces era ingenua e inexperta, lo que se conjugö para pensar que lo que yo hacía era "normal" y estaba "bien".
    Después de una breve capacitación y coco wash, con los que también nos envolvían a los RVT'S (término elegante para denominar a los telefonistas que llaman a sus casas) estábamos listos para tomar el teléfono y empezar nuestro trabajo que consistía en lo siguiente: ojo, las técnicas son las mismas, quizá con algunas variantes pero básicamente es igual:

    ResponderBorrar
  3. 1.- Las bases de datos eran unas listas todas rayoneadas en formato excell, nunca nos decían de donde las obtenían.

    2.- Al momento de llamar, teníamos que ostentarnos como Licenciados, con el fin de imponer "respeto" al interlocutor, o sea "apantallar" a la gente. Obviamente quienes les llaman no son profesionista, muchos, ni la prepa terminada teníamos.

    3.- Una vez que entraba la llamada, se pedía en tono amable pero imperativo por la persona que aparecía en la lista, si no estaba se le dejaba recado para que se comunicara lo antes posible, si la persona era secretaria o asistente, se le daría a entender que la persona nos conocía y si no nos comunicaba se iba a meter en problemas, si preguntaba para qué asunto, se le decía que era con respecto a una información personal que tenía que recibir. Lo mismo si era el domicilio de la persona, con la diferencia que si contestaba la esposa, de inmediato se le saludaba amablemente y se le felicitaba por la "buena noticia"  que le íbamos a dar.

    ResponderBorrar
  4. 4.- Una vez que nos comunicaban con la persona buscada, se le informaba que gracias al buen uso de su tarjeta de tal banco (las bases de datos ya decían de qué banco era cuentahabiente, pero sin dirección, ni números de cuenta ni de tarjetas). "se había hecho acreedor, al beneficio exclusivo" (pongo lo anterior entre comillas porque los capacitadores nos decían que son palabras clave para tocar el ego de la persona) ok, se había hecho acreedor al beneficio exclusivo de 3 días y 2 noches en un exclusivo RESORT y SPA, con ubicación en Acapulco, Puerto Vallarta, etc... terminando con un "¿qué le parece?... toda ésta parte del "speech" tenía que ser muy emotiva, con tono de emoción, como si nosotros nos estuviéramos llevando un premio

    ResponderBorrar
  5. 5.- Una vez que teníamos la atención de la persona, y nos mostraba también emoción o gusto por la gran noticia, entrábamos a la parte delicada de la llamada, pues le decíamos a la persona que para recoger su cortesía, solo había que "confirmar" cierta información: nombre completo (para cotejar que la identificación y su tarjeta de crédito tuviera los mismos datos), edad: tenían que ser personas mayores de 30 años, o bien super solventes económicamente. estado civil: lo mismo, tenían que ser casados, y preguntar la ocupación de la persona y su cónyuge,  preguntábamos a cuánto ascendía el ingreso mensual de los dos o en su caso de la unica persona que trabajaba, si se ponía renuente lo tranqulizábamos pidiendo solo un aproximado y diciendo que su infformación se iba a tratar confidencialmente, cuántas tarjetas de crédito manejaban además de la que le había hecho obtener su "beneficio", muchos decían que todas y casi siempre hasta nos presumian de la "gold" o la "black". Con todo lo anterior obteníamos información suficiente para saber si eran solventes, de esos datos nosotros obteníamos la "clave" con la que recogerían su cortesía, es mas o menos así: las iniciales del RVT (IC) las del banco (BX) la edad (38) y los ingresos de la persona (50). entonces la clave era IC-BX-36-50.

    ResponderBorrar
  6. Lo siguiente era invitarlos a la persona y a su cónyuge un "desayuno exclusivo", o cena, dependiendo la hora en que se les citaría, se les pedía una hora de su tiempo para conocer el "exclusivo" hotel en el que se hospedarían, identificaciones, la clave, y muy importante, a la entrada del evento tendrían que mostrar sus tarjetas de crédito.

    Manejo de objeciones: cómo darle la vuelta a la gente que desconfiaba, ¿quién le dio mi teléfono? "el banco nos refirió a los mejores clientes y usted es beneficiario" ¿son tiempos  compartidos? "así es, nosotros queremos que usted conozca nuestros exclusivos hoteles, usted tomará la decisión, pero mientras obtiene TODO UN FIN DE SEMANA para usted y su familia" ¿me van a condicionar la estancia de fin de semana a comprar algo?"en absoluto, queremos que nos acompañe a éste evento exclusivo y usted decide, al finalmdel evento se lleva su cortesía para TODO UN FIN DE SEMANA en el complejo turístico de su elección". ¿para qué quieren que lleve mis tarjetas de crédito? "es nuestra forma de comprobar que la cortesía la va a recibir la persona indicada" ¿me van a pedir que entregue los datos de mis tarjetas?, "en ningún momento, incluso a la entrada del evento solo la mostrará, para que usted esté tranquilo, puede cubrir el número de su tarjeta con toda confianza"...

    ResponderBorrar
  7. Una vez que la persona aceptaba, se les insistía en que era un compromiso, que no nos fueran a fallar, y en todo momento se les decía ¿estamos de acuerdo?, cerrábamos trato, y el día de la cita, hacíamos la última llamada para recordarles su compromiso y que los esperábamos, ahí se preparaba el equipo de ventas para hacer lo suyo.
    Perdón que me extienda, espero no aburrirlos.
    Una vez que llegaba la hora del "evento exclusivo",  la gente llegaba preguntando por la "Licenciada fulana de tal", Le decían que había tenido una emergencia, y que x persona los iba a atender, para esto, las personas llevan su clave, sus tarjetas de crédito, identificaciones y a la esposa o al esposo. Les pasaban un video precioso de los hoteles, les mostraban un maqueta muy bonita y pasaban al desayuno o a la cena. durante la cena empezaba la presión, les insistían en que sería un triunfo comprar un tiempo compartido, les entraban por el lado del ego, del supuesto nivel de vida que les llevaría al adquirir la propiedad más cara, que la esposa y los hijos se merecían vacacionar a todo lujo, etc. si eso no funcionaba, los vendedores mandaban llamar a un supuesto jefe que no era mas que otro vendedor pero con técnicas de venta más agresivas aún y si la pareja no cedía, llegaban al grado de humillar al hombre diciendo que cómo le estaba negando a su familia algo que ellos merecían, o a lo mejor no tenìan tanto dinero como decían,  mucha gente a esas alturas después de casi 3 horas, finalmente accedían a comprar los tiempos compartidos o si antes compraban  en otras mesas, los vendedores  aplaudían y hacían alboroto para llamar la atención, en fin, si no se concretaba la venta,entregaban la cortesía de mala gana, y casi casi hasta muertos de hambre ,oportunistas o caza premios les decían. Mucha gente salía molesta, otros con una membresía que pocas veces iba a utilizar y una deuda fenomenal, pues para eso precisamente les piden que lleven sus tarjetas de crédito, para que no se nieguen a comprar.

    ResponderBorrar
  8.  Lo peor es que cuando la persona que no compraba nada intentaba "activar" su cortesía, les decían que tenían que pagar una especie de depósito como de 3000 pesos, pero que no podían utilizar dicha cortesía en temporada alta, y en ciertos fines de semana tampoco, muchas veces vi que las personas terminaban ocupando su "fin de semana" entre semana y en temporada baja, o sea que les salía más caro el caldo que las albóndigas. Ya en el peor de los casos, no les activaban las cortesías
    Para terminar, el lugar donde trabajé, nunca me tocó enterarme que le clonaran tarjetas de crédito a la gente, pero de que se usan técnicas engañosas y de presión, para vender algo que resulta superfluo,  sí me consta, y de que existen lugares donde son peores también. Una vez que me enteré de todo y caí en cuenta, me dio remordimiento y mejor renuncié, no duré ni tres meses, quizá por eso dejé el tema hasta ahora, y vino a mi mente con éste programa. Muchas gracias por su atención. Saludos y buena suerte a todos, por favor recuerden: NADIE DA NADA GRATIS!, APRENDAN A DECIR "NO", los mexicanos por cultura somos bien mensos, nos da pena decir que no, somos super confiados, escuchamos una voz bonita y amable del otro lado del teléfono y creemos que son de fiar, lo cortés no quita lo valiente, no mienten madres, no sean groseros, simplemente digan NO GRACIAS, y si les insisten y preguntan porqué, digan porque no y ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LO QUE NOS ACABAS DE CONTAR DE COMO OPERAN ESTAS EMPRESAS ENGAÑOSAS, SE NECESITAN MAS PERSONAS VALIENTES COMO TU PARA HACER ESE TIPO DE DENUNCIAS Y ADVERTIR A LA POBLACIÓN. FELICIDADES QUE TE VAYA MUY BIEN EN TU VIDA.

      Borrar
  9. HOLA: Mi nombre es Miriam Rubí el motivo por el que les escribo es referente al asunto de visa y master card, les comento que estuve recibiendo llamadas telefonicas constantes por más de 2 meses, en las cuales me decian que dado el excelente manejo de cuentas se me estaba otorgando UN APOYO ECONOMICO, por lo que necesitaban saber cuales tarjetas de credito o debito manejaba y de que bancos, me llamaron de 2 numeros telefonicos diferentes los cuales no supe si eran del distrito o tenián alguna lada los teléfonos son 5550-894184, 5550-621061; me comentaron que despúes de 15 días recibiría toda la información para saber más de la empresa y seguir en contancto conmigo la empresa de la que supuestamente recibía las llamadas es ACE MEXICO, dando como referencia para cualquier asunto el teléfono 01-800-8777345 y con oficinas en ARCOS DE ORIENTE BOSQUES DE ALISOS 47-A PRIMER PISO en Bosques de las Lomas; esta dirección la obtuve por que buscando referencias de dicha empresa en internet cual va siendo mi sorpresa, que han cometido diversos fraudes, por medio de las tarjetas de bancos, por lo que llame al número lada citado (ubicado en Monterrey), hable con una señorita a la cual le pedí me diera la dirección de la empresa en el D.F., me llamaron por más de dos meses casi a diario, optando por colgar o decir que no estaba en casa no di ninguna información y harta de la las llamadas, llame a la condusef y profeco para ya no recibir dichas llamadas en la condusef y profeco me atendieron muy bien y me dijeron que ace méxico figura en la lista que ellos manejaban. Gracias por su atención y esperando les sirva el comentario. ATTE.MIRIAM RUBI.

    ResponderBorrar
  10. Lic. Ana Maria

    Le escribo para comentarle algo que me paso y pedir asesoria para saber donde puedo exponer una queja
    hace unos dias me llamaron a mi domicilio supuestamente de bancomer para ofrecerme un seguro cabe mencionar que este dia era sabado bueno como en una ocasion anterior ya le habian llamado a mi esposa para lo mismo y en esa ocasion le cargaron a su tarjeta un seguro de vida de Bancomer sin solicitarlo, yo le comente a la persona que me llamo que no me interesaba ni recibir la informacion la cuestion es que a los pocos dias ya tenia el cargo por este seguro a mi trajeta de credito pregunte a un ejecutivo de la sucursal por que sucedia esto y me comento que no eran de bancomer las personas que llamas pero yo me pregunto de donde sacan entonces la informacion si no se las proporciona el banco ahorita meti la aclaracion al banco y he llamado para saber el status de esta aclaracion pero contesta solo una grabacion y no tengo respuesta.
    Atentamente
    Omar Martinez

    ResponderBorrar
  11. HOLA ANA MARIA MIRA SOY DEL D.F. Y ESTUVE VIENDO TU PROGRAMA DE AYERRR EN EL CUAL SE TRATA DE LOS FRAUDES QUE SE HACEN POR TELEFONO DICIENDOTE QUE TE GANASTE ALGO Y NO SE QUE TANTO PUES YO ESTUVE TRABAJANDO EN UNA DE ESAS EMPRESAS , UN AMIGO ME DIJO QUE SI QUERIA TRABAJAR EN TELEMARQUETING Y LE DIJE QUE SIII, CUANDO LLEGO VEO QUE ERAN PUROS CHAVOS DE ENTRE 17 A 25 AÑOS Y ME DIGERON QUE ME IBAN A PAGAR 500 PESOS A LA SEMANA, DE LUNES A VIERNES, AL LO CUAL ACCEDI.
    BUENO YA CUANDO ESTOY AHI ME DIERON EL SPEECH Y QUE ME LO APRENDIERA, TAMBIEN ME DIGERON QUE NO PODIA DAR MI NOMBRE REAL, QUE TENIA QUE INVENTAR UNO, Y POR ULTIMO, Y CREO MA S IMPORTANTE, ES QUE ME ASIGNARON UN NUMERO DE FOLIO QUE TENIA QUE PROPORCIONAR A TODOS LOS QUE LES HABLARA, ESTE NUMERO DE FOLIO ERA PARA QUE CUANDO LA GENTE FUERA A RECIBIR SU "PREMIO" LO DIERAN Y LOS REGISTRARAN Y ASI GANARME UNA BONIFICACION POR CADA PERSONA QUE FUERA A RECLAMAR SU "PREMIO".
    ASI NOS DABAN COMO TRES O CUATRO HOJAS AL DIA QUE CONTENIAN LOS NOMBRES Y NUMEROS DE LAS PRESONAS A LAS QUE TENIAMOS QUE MARCARLES, CABE MENCIONAR QUE CADA SEMANA TENIAMOS QUE HABLAR A DIFERENTES ESTADOS, EN EL TIEMPO EN EL QUE ESTUVE AHI NUNCA HABLAMOS AL D.F.. EN FIN EL TIEMPO EN EL QUE ESTUVE AHI TRATE CON TODO TIPO DE PERSONAS, DESDE LAS QUE ME CREIAN LO DEL PREMIO HASTA LOS QUE ME LA RECORDABAN. BUENO PARA NO HACER LARGA LA HISTORIA, UN DIA ME PUSE A PREGUNTAR AL QUE NOS ESTABA CHECANDO QUE SI ERA VERDAD QUE LES DABAN EL PREMIO Y EL ME DECIA QUE NO PREGUNTARA ESOO, PERO COMO SOY NECIO SEGUI PREGUNTANDO A LO QUE ME LLEVARON CON EL JEFE EL CUAL ME DIJO QUE ESO NO ME IMPORTABA, QUE SI QUERIA SEGUIR TRABAJANDO CON ELLOS ME ABSTUVIERA DE HACER TANTA PREGUNTA A LO QUE DECIDI RENUNCIAR.
    BUENO ESTO TE LO CUENTO PARA QUE VEAS QUE, EN ALGUNOS CASOS LO QUE LLAMAN NO SON NECESARIAMENTE LOS QUE QUIEREN HACER EL MAL SOLO LO TOMAN COMO UN TRABAJOOO LOS MALO SON LOS QUE LOS CONTRATAN. BUENO ES TODOO MUY BUEN PROGRAMA ESPERO QUE LE DEN SEGUIMIENTO A ESTE Y OTROS TEMASSSSS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD.

    ResponderBorrar
  12. HOLA COMO ESTA? AYER VI SU PROGRAMA DE LOS PREMIOS DE VISA Y MASTERD CARD Y A MI TAMBIEN ME LLAMARON ERA UNA SEÑORITA SEGUN LLAMADA ERICKA M DIJO LO DEL PREMIO., Q M GANE UN REPRODUCTOR DE MUSICA Y QUE LO TENIA Q IR A RECOGER A PARTIR DE LAS 6 PM. Y ME DIO LA DIRECCION ES: AV. EJERCITO NACIONAL #678 3er. PISO. COL. CHAPULTEPEC. FRENTE AL HOSPITAL ESPAÑOL, Y QUE PREGUNTARA POR EL LIC. FRANCISCO GONZALEZ, EL TELEFONO QUE ME DIO PARA COMUNICARME ES 55308438, ME DIJO QUE LLEVARA MI TARJETA BANCARIA Y UNA IDENTIFICACION.
    NO ACUDI A ESE LUGAR PORQUE SE ME HIZO ILOGICO LO DEL PREMIO.
    GRACIAS POR SU REPORTAJE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario