Anuncio

Las voces de las Victimas de 11/9

El 11/09/2001 el mundo cambió.  Los ataques terroristas a las Torres Gemelas, el Pentágono y la respuesta que dio Estados Unidos y el mundo a ellos, han tenido un impacto profundo en todas las naciones y en todos nosotros.
Es importante señalar que los gestores principales de estos cambios no fue el ejecutivo, ni los legisladores estadounidenses. Tampoco fue la presión diplomática ejercida sobre el gobierno estadounidense de sus aliados. No, las reformas fundamentales (buenas y malas) en la estrategia de seguridad y económica surgió de la sociedad civil, y fueron catalizados por la voz de las víctimas.
Para que entendamos el impacto de la presión que han ejercido las victimas en la psiquis de los estadounidenses es importante veamos como ese país recuerda estos atentados en los diferentes medios de comunicación.  Seguramente habrá algunas entrevistas con algunos ex funcionarios públicos, pero la mayoría de la programación gira alrededor de los testimonios de los pocos sobrevivientes y los familiares de las personas que vimos morir, ese día  en vivo y a todo color-los 2606 empleados que trabajaban en las Torres Gemelas, bomberos, policías y personal de rescate, las 125 víctimas en el Pentágono-la mayoría personal uniformado y los 159 pasajeros y personal de vuelo de los tres aviones impactados.Para continuar hacer click aqui.
Para ver mi entrevista con una mexicana que sobreviviò los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, hacer click aqui.

Comentarios

Publicar un comentario