Anuncio

Consideraciones para el 2012 y mucho mas

Este es mi resumen de lo que sucederá este 2012: Incrementará la violencia, masacres y magnicidios, especialmente si “agarran” al Chapo y al Lazca,  narco elecciones, narco políticos y mucho narco dinero,  contienda electoral  con final de fotografía, ¿cómo va a reaccionar AMLO y sus seguidores si vuelve a perder el Presidente de la Republica Amorosa? IFE y TRIFE rebasados y cuestionados,  vacío de poder de junio a diciembre durante el proceso de transición y entrega, crisis económica mundial que impacta a EU y salpica a México.  Como ven, tengo un pronóstico bastante negativo para el año venidero.   Lo único que falta para el 2012 s que se desate una pandemia mundial de Gripe Aviar o que nos caiga un meteorito.  Cada año, en este espacio, saco mi bola de cristal para anticipar la realidad del año venidero.  Pero esta “visión apocalíptica” ya la refleje  en varias columnas anteriores y en mis programas de TV en las últimas semanas.  Por ejemplo en mi carta a Santa Claus, yo le pedía a mí querido “gordis” algo muy sencillo: Mejores líderes para México.  Es mucho pedir? Ver mi carta a Santa Claus. Pero más allá de lo que pueda traernos Santa Claus o Los Reyes Magos, hay una realidad que no se puede negar, el crimen organizado buscara impactar las elecciones. Fue ue un tema recurrente en mi programa de TV Seguridad Total “Narco elecciones en el 2012 en Seguridad Total"  Además escribí una columna sobre este mismo tema, donde subrayo el peligro que representa el crimen organizado para las elecciones del año que entra. Para ver hacer click aquí. 

Pero cuando una gran parte del país lo controla el crimen organizado, es de esperarse que quieran influenciar las elecciones y mucho más. Ver comentario  Una de las críticas que se hace sobre la estrategia embarcada por Felipe Calderón para combatir peligrosos grupos del crimen organizado es que “se necesita más inteligencia”. Los críticos que presentan este argumento probablemente tienen razón, pero el problema es que pocos desarrollan un argumento que permitiría resolver la “falta de inteligencia”. Para empezar hay que reconocer que los organismos de inteligencia continúan teniendo una cuestionada reputación. Existen varias razones por las que el término inteligencia —en tanto organización del Estado— se ha visto rodeado de una imagen negativa. Sin embargo, en realidad no es tan complejo. Aborde este tema en una de mis recientes columnas ¿"Porque no hay inteligncia en México?
Pero México no es el único país que ha enfrentado a organizaciones criminales extremadamente violentas,  esto me lo señalo el ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe cuando lo entreviste en Octubre para mi programa de TV Seguridad Total. Ver entrevista 
Ante este debate público de cuál debería ser la estrategia de seguridad para combatir al crimen organizado que tiene azorado a las autoridades mexicanas, los tres candidatos que buscan ser el  gallo del PAN me dieron entrevista y esto fue lo que me dijeron: Propuestas de Seguridad de  los tres Candidatos Panistas:  Ver entrevista

A final de cuentas esta tragedia se reduce a costos. No solo para mí y para ti, sino para la sociedad entera.  Hice varias entrevistas al respeto. 
Los dejo con un comentario:  Ojala que disfruten este año nuevo como si fuera el último, Atentamente Los Maya.  @AmSalazar

Comentarios

  1. Pues a pesar de todo lo que pronosticas, te deseo que tengas un 2012 lleno de prosperidad, y que ninguna de tus predicciones se vuelva realidad...

    Jesus

    ResponderBorrar
  2. Gracias, hoy me entierro para no ver tanta desgracia... y que la boca o el papel y lapiz se hagan chicharron.... jeje prospero 2012.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, hoy me entierro para no ver tanta desgracia... y que la boca o el papel y lapiz se hagan chicharron.... jeje prospero 2012.

    ResponderBorrar
  4. Menudo pesimismo convertido en pronóstico anual Ana María, me gusta leerte verte y oírte pues me das una impresión de ser una mujer profesional, pero ahora si me dejaste frío, y lo más triste es que es probable que sea verdad, que se vuelva verdad todo lo antes dicho, y es triste porque debería ser algo más bien descartable, o cuando menos "poco probable" como los sensacionalistas apocalipticos de 2012. Lo de la crisis económica mundial es por lo menos ya una realidad. Y Oye, en tu carta a santa te faltó un ingrediente considero fundamental: Que además de mejores líderes se necesita un cambio, o evolución, de la mentalidad de la población. TODA. Te leo en tu próxima entrada y ahí te encargo cuidar más la ortografía ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario