Anuncio

EPN DESIGNA UN SEGUNDO EQUIPO DE TRABAJO


EPN DESIGNA UN SEGUNDO EQUIPO DE TRABAJO


Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones de México, quien espera además el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha formado ya un nuevo equipo de trabajo al que le ha encomendado tareas específicas.

Dicho equipo está conformado por Carolina Viggiano, una abogada hidalguense de 44 años, cercana a Miguel Ángel Osorio Chong y a la esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Es diputada federal, cargo que dejará el último día de agosto. Fue vicepresidenta de la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura. Viggiano estará a cargo de las mesas instaladas con ONG sobre “Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil” e “Inclusión Social y Cohesión Comunitaria”.

Aurelio Nuño, quien atenderá el tema “Reforma Política y Participación Ciudadana”, es un hombre de 35 años, quien se desempeñó como coordinador de Difusión en la campaña del PRI a la Presidencia de la República. Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Iberoamericana y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, Nuño es uno de los personajes más cercanos a Luis Videgaray, asesor de Peña Nieto en el gobierno mexiquense y coordinador de mensaje en la campaña de Eruviel Ávila. 

Claudia Ruiz Massieu, trabajará en el tema “Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información”, es abogada, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, hija del ex gobernador de Guerrero y secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en 1994. Es académica universitaria, articulista en diversos medios de comunicación y ha sido diputada federal.

Jorge Carlos Ramírez Marín, ex presidente de la Cámara de Diputados, hombre cercano a Beatriz Paredes y a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. Abogado con postgrado en Derecho Parlamentario, ex presidente del ICADEP, vicecoordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en San Lázaro. Fue vicecoordinador general de la campaña de Peña Nieto y será su enlace en la mesa de “Medios de Comunicación”.

Francisco Guzmán es un hombre cercano tanto a Enrique Peña Nieto como a Luis Videgaray. Es uno de los estrategas en la elaboración de la propuesta anticorrupción que presentó el mexiquense tras ganar los comicios del pasado 1 de julio. Guzmán fue el coordinador de Información y Estrategia de Peña durante su gestión en el Estado de México. Estará en la mesa “Educación de Calidad”.

Fernando Galindo será representante de la oficina de Peña Nieto en el diálogo sobre “Empleo Digno y Desarrollo Sustentable”. Es uno de los hombres más cercanos a Luis Videgaray, su colaborador en la Secretaría de Finanzas del Estado de México como director general de Política Fiscal. Es Licenciado en Economía por el ITAM.

Alfonso Navarrete Prida, fue secretario particular de Jorge Carpizo en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en la Procuraduría General de la República (PGR). Subprocurador de Procesos Penales de la PGR, subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de México, donde se desempeñó como procurador general de Justicia en las administraciones de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto, Navarrete Prida es diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, junto con Humberto Castillejos, abogado, consultor en políticas públicas de justicia y seguridad. Se le vincula a los ex procuradores Eduardo Medina Mora y Rafael Macedo de la Concha, conducirán los trabajos sobre los temas “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”.

El primer equipo lo integran sus colaboradores: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Jesús Murillo Karam, a quienes encomendó las coordinaciones de Diálogo y Acuerdo Político; Políticas Públicas y Asuntos Jurídicos.

Comentarios