Anuncio

NOTAS RELEVANTES DEL 23 DE AGOSTO DE 2012


NOTAS DEL 23 DE AGOSTO DE 2012



MVS Comunicaciones solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un plazo adicional para la presentación de más pruebas en el procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz, lo cual está siendo evaluado por la dependencia, dijo el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría.

++++++++++

Legisladores priistas reprobaron la actuación de la Procuraduría General de la República por el uso de testigos protegidos que incriminan a políticos con el crimen organizado. El ex Gobernador de Quintana Roo y senador electo, Félix González Canto, pidió tomar con reserva las versiones de esos testigos que muchas veces, afirmó, son presionados para declarar a modo.

++++++++++

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que con base en los resultados de la fiscalización sobre gastos hechos por los partidos ningún instituto político o coalición rebasó los topes de precampaña, ni detectó aportaciones o donativos realizados por entes prohibidos.

++++++++++

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés aseguró que ningún partido político por si mismo tiene una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que demuestra el interés de la ciudadanía porque predominen los acuerdos entre las diversas fuerzas políticas.

++++++++++

De acuerdo con el Instituto Federal Electoral por primera vez en la historia democrática del país, la participación de las mujeres en el Congreso de la Unión logró superar todas las expectativas. En 2006 sólo 137 mujeres conformaron la Cámara de Diputados y ahora, a reserva de concluir con todas las etapas del proceso electoral, se espera que sean aproximadamente 187 mujeres. En lo que respecta a la Cámara de Senadores, en comparación con 2006, en la que solamente 19 mujeres se incorporaron a la Cámara Alta, ahora serán 42.

++++++++++

El periódico francés Le Monde expresó fuertes críticas a la estrategia militar que emprendió el gobierno del presidente Felipe Calderón, hace seis años, para combatir el narcotráfico en México y puso en duda que Enrique Peña Nieto pueda cambiar la situación. “México, la espiral de la barbarie” título su editorial, en el que califica la violencia en el país como una “verdadera hecatombe” y el “conflicto más mortífero del planeta durante los últimos años”.

++++++++++

Autoridades nicaragüenses informaron este jueves de la detención de 18 mexicanos que supuestamente pretendían llegar a Managua al juicio, iniciado este miércoles, contra una supuesta red del narcotráfico internacional vinculada al asesinato del artista argentino Facundo Cabral. "Estamos pidiendo información a la embajada de México" sobre los 18 detenidos "y esperamos simplemente que ratifiquen cuál es la identidad de ellos para poder proceder", afirmó a periodistas la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

++++++++++

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, ha sostenido encuentros con autoridades de Estados Unidos a fin de negociar su ingreso al programa de testigos protegidos del gobierno de aquel país. La PGR trabaja conjuntamente con el Departamento de Justicia de Estados Unidos  y con el procurador estadunidense Eric Holder, en la investigación de personas vinculadas a los cárteles del Golfo y los Zetas.

++++++++++

El sitio de Internet Gawker ha obtenido una serie de documentos confidenciales financieros que ponen las finanzas de Mitt Romney   bajo los reflectores, así como sobre los trucos disponibles que tienen los súper ricos para lograr pagar tan sólo 13 por ciento de sus ingresos al fisco.

+++++++++

El presidente estadounidense Barack Obama mantiene una ligera ventaja en la intención del voto sobre el aspirante presidencial republicano Mitt Romney, reveló un sondeo del periódico Los Angeles Times y la USC Annenberg. Obama, quien buscará la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, mantiene un apoyo de 48 por ciento frente al 45 por ciento del republicano Romney, en una encuesta realizada entre votantes registrados.

+++++++++

Los estudiantes de secundaria chilenos desafiaron la lluvia y la amenaza de ser reprimidos y marcharon en diversos sectores de Santiago y otras ciudades al comenzar un paro nacional. Los estudiantes luchan por una educación pública, gratuita y administrada en el nivel básico y secundario por el Gobierno central y no por los municipios, como es en la actualidad. A nivel universitario buscan el fin del lucro existente en muchos centros privados y de los altos costos de las carreras, que deben solventar con créditos del sistema financiero.

+++++++++

Comentarios