Anuncio

TRASCENDIDOS 20 DE AGOSTO 2012


TRASCENDIDOS 20 DE AGOSTO 2012

Que la procuradora general de la República, Marisela Morales, no tiene la menor duda de la probable responsabilidad de los generales que la SIEDO consignó ante un juez federal por delincuencia organizada. Uno más de los indicios (y que no forma parte de la acusación formal) en que basa su convicción es que el divisionario Tomás Ángeles Dauahare y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, presos ambos en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, tienen como defensor al mismo abogado, Ricardo Antonio Sánchez ReyesRetana. El litigante lleva la causa de El Indio desde noviembre de 2011, y la de Ángeles Dauahare a partir del 22 de mayo.

Que medio centenar de colonos y estudiantes de preparatorias y universidades del oriente de la Ciudad de México, integrantes del movimiento #YoSoy132, iniciaron la tarde de ayer un bloqueo de la entrada principal de las instalaciones de MILENIO para exigir “no que cambien su línea editorial, sino a que se aparten de la complicidad de este régimen de saqueo y de violencia (sic)”. Aunque manifestaron que su protesta era pacífica y simbólica, lo cierto es que con gritos e insultos impidieron la entrada de trabajadores de esta casa editorial, obligándolos a rodear la calle para entrar por el acceso a las bodegas. El plantón concluirá hoy alrededor de las tres de la tarde.

++++++++

El presidente Felipe Calderón le dijo el sábado pasado que al principio de su administración tuvo una amenaza de muerte que apuntaba a que atentarían en contra de su avión. Lo que no dijo Calderón es que no fue la única amenaza de muerte. Hubo al menos dos que se tomaron seriamente, aunque llamadas a Los Pinos para decir que habría un atentado contra él, hubo muchas. Todas prácticamente, dicen los que saben, se verificaron. Amenazas de atentados no fueron únicamente contra el presidente Felipe Calderón. El año pasado, el gobierno de Estados Unidos notificó al mexicano que tenían información que Al Qaeda preparaba un atentado en Guadalajara, durante los Juegos Panamericanos, por lo cual se desplegó un operativo de seguridad sin precedentes con el trabajo de inteligencia de las áreas de seguridad mexicanas, la CIA, el FBI e Interpol.

Quien ya anda pensando en un retiro, al menos temporal, es el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán. Dicen los que saben que el embajador ha platicado su deseo de crear una consultoría, aunque no ha aclarado si se trata para asuntos bilaterales, o para alguna otra especialidad. Ese hecho no es relevante, sino el que Sarukhán no se vea dentro del equipo exterior en la próxima administración.

+++++++++++

Ahora que el presidente Felipe Calderón decidió revelar que habría sido blanco de un posible atentado durante una gira de trabajo… ya se sabe que no fue en Tamaulipas, como especularon algunos, sino en Ciudad Juárez hacia mayo de 2008.
AMLO se prepara para una derrota en el Tribunal Electoral, aunque para mantener abierto el conflicto pondrá una denuncia en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en espera de que el nombramiento de José Alvarez Icaza como secretario ejecutivo de la CIDH lo favorezca…aunque es dudoso que éste se preste a aceptar en Washington “pruebas” como el chivo, los patos y el cerdo que AMLO presentó como “pruebas”.

++++++++

Los nuevos coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa (PRI), Ernesto Cordero (PAN) y Luis Miguel Barbosa (PRD) acordaron que será el domingo 26 cuando sostengan su primer encuentro para definir quién presidirá la Cámara alta. Y aunque la posibilidad está abierta a los tres partidos, la nueva bancada del PAN pretende presidir la Mesa Directiva, además de que busca encabezar por lo menos 20 de las 59 comisiones ordinarias de trabajo que actualmente existen. A ver si los dejan.

Comentarios