Anuncio

FRASES DE LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE 2012



FRASES DE LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE 2012


SEGURIDAD

+ Estados Unidos tiene estrechos vínculos con la violencia que se vive en México producto del consumo de drogas, trafico de armas y flujo migratorio: Luis González Placencia,  Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal.

+ “Yo no sé como pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de “El Lazca” tan mal manejado”: Vicente Fox, ex presidente de México.

+ “Estos resultados (en materia de seguridad) tendrán que observarse en este tiempo, en el corto plazo": Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

+ "El propósito es reducir por lo menos al 50 por ciento lo índices de violencia que hoy atacan al país”: Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de Seguridad y Justicia del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

+ “No había ninguna característica de que tuviera el tiro de gracia ni que tuviera ninguna enfermedad terminal -el cuerpo- de Heriberto Lazcano Lazcano ´El Lazca”: Felipe de Jesús Cobos Avilés, director general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

+ "Este caso creo que raya verdaderamente en el cinismo, raya en la agresividad por parte de estas gentes y eso no lo vamos a permitir”: Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.

+ La proyección que se da en el exterior “es quizá peor de la que realmente vive el país”: Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

+ “Posiblemente me tiemble la mano, pero es mayor mi responsabilidad”: Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.  

+ Es indispensable, combatir a la industria del crimen, particularmente del crimen organizado trasnacional, justo en el corazón de sus actividades: en el flujo de dinero que le da poder para corromper autoridades, intimidar a los ciudadanos y expandir sus actividades ilícitas": Felipe Calderón, Presidente de México.

+ "Reivindicamos la necesidad de que las definiciones fundamentales del nuevo Gobierno incluyan la conducción civil de la seguridad”: Ernesto López Portillo, miembro del Instituto para la Seguridad y la Democracia.

+ “Primero que nos digan con qué y con quién, y después cuánto van a bajar los delitos, porque creo que es muy irresponsable decir que van a bajar los delitos, por ejemplo de homicidios en un 50 por ciento”: María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común.

+ “Tenemos una PGR que se tiene que restructurar completamente, igual que el Instituto Nacional de Migración que es una vergüenza”: María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común.

+ “Se requiere un sistema policial perfecto, pues es fundamental que la sociedad se sienta protegida y eso sólo se logra contando con corporaciones debidamente acreditadas y preparadas”: Alejandro Martí, presidente de México SOS.

+ “Cuando uno mira a los resultados de la estrategia de Calderón, la mayoría de la gente dirá que no ha funcionado. Ha muerto demasiada gente”: Kofi Annan, ex secretario general de la ONU.




POLÍTICA

+ “Yo tengo mi propio proyecto y es seguir la lucha contra la mafia en el poder, no voy a opinar ni hablar de lo que digan o dejen de decir en el Partido de la Revolución Democrática, mi lucha es contra la oligarquía que controla al país”: Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial.

+ "Los gobiernos tienen que explicar a los pueblos europeos la importancia y la urgencia de tomar estas medidas difíciles": Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental del equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto.

+  “He comprometido que mi Gobierno va a continuar con las gestiones iniciadas” entre Pemex y Galicia: Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

+ “Agradezco que México sea un país de palabra, pues es un país lo suficientemente importante como para no abandonar sus compromisos públicos notorios, escritos y firmados”: Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.

+ “La posición ha sido clara en todo momento. Nos hemos pronunciado por la transparencia sindical, pero ésta en alcance a la autonomía que tienen los sindicatos”: Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

+ "El financiamiento público es una bolsa fija que se distribuye entre el número de partidos registrados, no crece el financiamiento público, al existir más partidos les toca una porción menor de financiamiento público": Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral

+ “Nuestra preocupación es que traigan un buen control de esfínteres todos los senadores del PAN y que no salgan al baño como alguna vez sucedió en una votación definitiva”: Layda Sansores, senadora del Movimiento Ciudadano.

+ “Esto está llevando a la comisión a considerar muy seriamente la posibilidad de proponer al panismo nacional la realización de un nuevo estatuto, no de reformar los actuales, sino de llevar a cabo un nuevo estatuto mucho mas simple, mas claro, con menos candados, pero con mucha mayor certidumbre”: Cecilia Romero, secretaria general del PAN.

+ “No depende de descalificaciones, eso yo no lo haría de ninguno de los que están, al contrario creo que todo mundo ha hecho un trabajo que se refleja en el avance de la ciudad”: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal.

+ "El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías”: Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.


+ "Estoy convencida de las acciones que debemos emprender para hacer de la educación lo que todos aspiramos”: Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.

+ “Estos jóvenes, y muchos grupos sociales, estaban acostumbrados a que cada vez que salían y hacían un movimiento social por pequeño que este fuera llegaba una autoridad de gobierno a darles dinero…entonces surgió un modus vivendi, que el gobierno estatal no quiere ni puede solventar”:  Julio Hernández, vocero del gobierno de Michoacán,.

+ “Las mujeres ocupan pocos espacios a nivel de alcaldías porque no se prestan a tratos diferentes”: Guadalupe Suárez, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN.

+ La reforma laboral será votada a más tardar el próximo viernes 26 de octubre “Con esa decisión todavía nos queda un colchón de varios días y estamos dentro del plazo de la iniciativa preferente": Ernesto Gándara, presidente de la Comisión del Trabajo del Senado.

+ “Lo que estamos procurando es que el Poder Legislativo no riña con el Poder Ejecutivo, sino que sea un contrapeso, pero que ayude a la gobernanza”: Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.  

+ “Le decimos al que anda por Europa que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México”: Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

+ “Las compañías estamos dispuestas a tomar los riesgos porque se apruebe (la reforma laboral) sin cambios, pues de lo contrario perderá su fuerza y se quedará otra vez en el olvido": Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

+ “México tiene que dar pasos decisivos para impulsar la competencia económica en distintos sectores de la economía”: Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

+ EPN "sí cuenta con un margen razonable para promover reformas claves, reformas que han tenido que esperar muchos años precisamente por la falta de consensos políticos”: José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

+ “No recuerdo que le hayan pedido a la Cámara de Diputados aprobar sin más la iniciativa preferente como la mandó el presidente Calderón; la iniciativa fue mutilada por el PRI para excluir el tema de la transparencia y la democracia sindical”: Javier Lozano Alarcón, secretario de la Comisión del Trabajo del Senado.

+ "El desplegado de Concamin hostigando al Senado por la reforma laboral lo firma Francisco J. Funtanet, cercanísimo a Peña Nieto": Javier Lozano Alarcón, secretario de la Comisión del Trabajo del Senado.

+ “El dolor evitable es el que viene del hambre, de la enfermedad, de la ignorancia": Felipe Calderón, Presidente de México.

+  “Estamos anticipando que estaremos votando a favor en cuanto a la reforma laboral en lo general y nos estaremos reservando estos artículos con la esperanza de tener éxito en comisiones Unidas y desde luego llevarlo al pleno hasta sus últimas consecuencias": Javier Lozano Alarcón, secretario de la Comisión del Trabajo del Senado.

+ “Me fijo en las propuestas y efectivamente el presidente Enrique Peña viene con un paquete de propuestas, que además de ser de alto contenido, son verdaderamente la solución para el país". : Vicente Fox, ex Presidente de México.

Comentarios