Anuncio

LAS FRASES DE LA SEMANA (22 AL 26 DE OCTUBRE 2012)



LAS FRASES DE LA SEMANA (22 AL 26 DE OCTUBRE 2012)


+ Fueron "localizados los lugares donde fueron inhumados los padres": José Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

+ "No se han realizado acciones contundentes para combatir estos delitos ya que existe un rezago en la integración de las Unidades Estatales para el Combate al Secuestro”: María Elena Morera ", presidenta de Ciudadanos por una Causa Común. 

+ “Yo creo que la razón por la cual el Congreso Mexicano no funciona no es por la falta de mayorías, sino es por la falta de carreras parlamentarias”: Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Consejo General del IFE.

+ “Habrá adecuaciones y complementaciones, como puede ser lo relativo al tema de educación indígena, que evidentemente hay que tener en cuenta algunas áreas del país donde se debe dar un especial contenido, pero los contenidos globales o generales son similares”: José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública.

+ “Por sus conocimientos, relaciones y apariencia (empleados que opera en instituciones financieras) son criminales miméticos que se desarrollan en ambientes empresariales, políticos y sociales pero realizan ilícitos que generan inestabilidad económica, problemas sociales, fiscales y monetarios”: Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista.

+ “El enfoque que debe darse al sistema educativo es cómo construir capital humano y cómo llevar a sus poblaciones a un verdadero bienestar”: Vicente Fox, ex presidente de México.

+ "Queremos que nuestra institución cuente con servidores públicos con un alto nivel ético y con ello aspiramos a lograr una plantilla al cien por ciento certificada al término de la presente administración": Marisela Morales, Procuradora  General de la República.

+ "No se debe negociar (…) con un terrorismo narcotraficante porque se afectan principios y, cuando eso ocurre, la autoridad no dura, porque el crimen es mutante y reaparecerá pidiendo las mismas condiciones de negociación que se les dieron antes a otros grupos": Álvaro Uribe,  ex Presidente de Colombia.

+ “Ahí están las nóminas de lo que reciben los policías (de parte del crimen) empezaron primero con 450 elementos, luego subió a 550, 750 y luego a 850 y si tienen 900 elementos operativos se puede decir que casi todos tienen algún nexo con la delincuencia”: General Anastasio García Rodríguez, Jefe de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal.

+ "Lo que se declaró se tiene que probar, hoy estamos mandando un comunicado a la Secretaria de la Defensa para que nos digan si ese es un diagnóstico, si esa es la persona autorizada para hacer las declaraciones en este sentido y generar esta incertidumbre, este revuelo": Julián Ricalde, presidente municipal de Benito Juárez (Cancún).

+ "El Gobierno del Presidente Felipe Calderón ha dado un ejemplo al mundo de valor civil, coraje y determinación para enfrentar a la criminalidad, porque hay otros países cuyos gobiernos no lo enfrentan y hay permisibilidad, laxitud, tolerancia”: Álvaro Uribe,  ex Presidente de Colombia.

+ Los maestros “tienen un ejército de personas que con la bota les pisan el cuello para controlarlos. Esto es una pequeña Cuba dentro de México”: presidente de “Mexicanos Primero”.

+ “Dónde se encuentra (la hija de El Chapo) es información clasificada, a nadie le dicen eso, no es información pública, pero en términos de su embarazo, ella está bien.”: Guadalupe Valencia, abogado de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar.

+ "Que se haga una investigación de aquellos personajes que forman parte de la sociedad que son hasta reconocidos algunos y que tienen relaciones financieras con ellos o que han hecho sus fortunas de vincularse con ellos": Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

+ "No permitiremos (en la policía) que exista autogobierno y que ponga en riesgo la estabilidad social del estado por imponer sus reglas de corrupción": Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.

+ "Son integrantes de la (organización) Francisco Villa, un grupo que se llama Aztlán o Tenochtitlan, también de los radicales del Distrito Federal y que, por años, de por vida, han estado medrando con el chantaje y la impunidad y también algunas gentes de Oaxaca que son inminentemente radicales”: Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.

+ “Lo que buscamos es que los ánimos se enfríen y se serenen sobre todo las posiciones radicales, México ya conoce historias de frustración con las enchiladas completas, que terminan por congestionar a quien se la come”: Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

+ "La clave es tener la conciencia tranquila de que se actuó frente al deber, independientemente de las circunstancias": Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

+ “Yo no dije nombres, si solo simplemente, lo que ya se venía diciendo desde antes; no, entonces, no sé por qué ahora en lugar de hacer mejor las cosas, pues está ofendiendo; porque yo no he ofendido a nadie. Yo lo que tengo que decir lo digo a su cara, no a escondidas”: General Anastasio García Rodríguez, Jefe de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal.

+ "La información que yo tengo es que el licenciado Jorge Luis Morán Delgado presentó su renuncia el día 19 de octubre, aduce motivos personales y hoy se designa a su servidor como encargado del despacho de esta Secretaría": José Gerardo Villarreal Ríos, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de
Coahuila.

+ "Yo creo que ha sido Juan Camilo el mejor promotor y gestor que Campeche jamás ha tenido, de veras una verdadera influencia, como decimos los mexicanos una gran palanca que tuvo Campeche, y que sigue teniendo con el gobierno de México": Felipe Calderón, Presidente de México.

+La SEP “no se doblega y no hay marcha atrás en la aplicación de la reforma curricular en las escuelas normales”: José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública.

+ "El elemento determinante en el éxito de las acciones emprendidas es, sin duda, el factor humano constituido por las mujeres y hombres que a través de las instancias de procuración de justicia sirven a México con responsabilidad y compromiso": Marisela Morales, Procuradora General de la República.

+ “El juicio político es un mecanismo para fincar responsabilidad política y sancionar con destitución e inhabilitación a funcionarios o servidores públicos de alto nivel que hayan incurrido en arbitrariedad, abuso o acceso indebido de poder, en el ámbito de sus atribuciones”: Adrián Camacho, diputado del PRI en el Congreso del Estado de Guanajuato.

+ "Se han corrido muchas fantasías y se dice que se va a acabar el mundo, (pero) lo único serio que va a ocurrir a fin de año es que se va a acabar mi Gobierno": Felipe Calderón, Presidente de México.

+ “Estoy convencida de que sumar nuestras capacidades indiscutiblemente aumenta la efectividad de las acciones en contra de la criminalidad, al tiempo que nuestras instituciones se fortalecen e incrementan su confiabilidad”: Marisela Morales, Procuradora General de la República.  

+ “Me parece que una vez mas el PRI al igual que en el 2010 está anteponiendo sus intereses de partido sus intereses políticos a algo que el país requiere y que nos exige que estemos en la mayor oportunidad y no perdamos el tiempo en esto “se las vamos a autorizar pero no al presidente Calderón sino al presidente Peña”: Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República.

+  “Hay un artículo que tienen que estudiar muy bien que es el 388 bis, que no quiero ni explicar, que traería complicaciones a la tranquilidad laboral del país”: Emilio Gamboa Patrón, coordinador de  los senadores del PRI en el Senado.

+ “Temo por su seguridad y la de mi familia ante la presunta venganza del narcotráfico por la muerte de un sobrino del llamado Z-40”: Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

+ “Hay una multa —de 14 mil pesos por maltrato a la osezna— que se aplicará al cuerpo municipal (es decir a la institución), porque lo que hicieron fue como funcionarios públicos y no como personas”: Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

+ "Estamos viendo el compartir información entre Guanajuato con ellos (Estados Unidos). En un sistema que nos permita actuar de manera más coordinada, con mayor inteligencia. Es un sistema que tienen en Estados Unidos. Por otro lado, (hay) la excelente disposición de ellos para trabajar en algunos temas de capacitación para Guanajuato": Miguel Márquez, Gobernador de Guanajuato.

Comentarios