Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 17 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 17 DE OCTUBRE 2012


+ Promulgó el Presidente Felipe Calderón la ley contra el lavado de dinero que busca acotar el flujo de efectivo del crimen organizado.

+ Aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que México se ha blindado para evitar convertirse en un paraíso para el lavado de dinero y descartó el riesgo de convertirse en una narcoeconomía.

+ Asegura Peña Nieto que la legalidad será el eje de su gobierno para impulsar su agenda de seguridad y desarrollo.

Reiteró que sus prioridades son crecimiento económico, reducción de la pobreza, restablecimiento de la paz y libertad, precisó que en materia económica quiere un ambiente favorable y confiable para negocios e inversiones.

+ Detienen elementos de la Marina a cinco presuntos zetas, entre ellos Miguel Ángel Rodríguez Díaz alias “Alfa Metro”, presunto jefe regional del norte de Coahuila.

+ Lamenta Enrique Peña Nieto la imagen que se tiene de México en el exterior porque “es quizá peor de la que realmente vive el país”.

+ Justifica el gobernador de Michoacán, Fauto Vallejo el uso de la fuerza pública en la toma de las normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán, y afirma: “Posiblemente me tiemble la mano, pero es mayor mi responsabilidad”.

+ Afirma el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, no cederán a chantajes de normalistas de Michoacán.

+ Aclara el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que la eventual compra de una aeronave para habilitarla como avión presidencial pasa aún por un proceso de evaluaciones y revisiones.

+ Denuncia el alcalde de Ciudad Lerdo, Durango, Roberto Carmona, la desaparición del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, del subdirector y de tres escoltas.

+ Plantea  Mayolo Medina, ex titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que la próxima Administración federal debería desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública porque es el resultado de la estrategia equivocada de los gobiernos panistas para combatir la inseguridad y el crimen organizado.  

+ Propone  el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, realizar una conferencia internacional para ampliar la discusión sobre el problema de las drogas.

+ César Duarte, gobernador de Chihuahua, propone crear un mando policial único, para hacer frente a los desafíos de la delincuencia organizada.

+ Logra Barack Obama recuperarse y domina el segundo debate con el candidato republicano, Mitt Romney.

Comentarios