Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE OCTUBRE 2012


+ Informa la PGR que siete funcionarios federales fueron a prisión, tres de ellos de esa institución y uno de la Suprema Corte, por formar parte de una red de corrupción que favorecía al Cártel de Sinaloa.

+ El Observatorio Nacional Ciudadano llama a legisladores federales y a gobernadores para concretar la transformación de los cuerpos policiacos, para hacerlos más eficientes y confiables.

+ Exige la CNTE la liberación de todos los estudiantes normalistas detenidos y la renuncia del gobernador Fausto Vallejo, a quien acusan de represión.

+ Continúan suspendidas las corridas hacia la costa y tierra caliente en Michoacán, por temor a que continúe el secuestro de unidades por los normalistas.  

+ Confirma el vocero del Gobierno de Michoacán, Julio Hernández, la liberación de 66 jóvenes detenidos durante la recuperación de los planteles normalistas

+ La PGR exhumará los restos de los padres de Heriberto Lazcano para cotejar el ADN con el cuerpo del narcotraficante.

+ Descubren un túnel en el penal del Topo Chico, Nuevo León, cinco custodios fueron detenidos.

+ Eugenio Hernández,  ex gobernador de Tamaulipas, Flores, dijo que asistirá al citatorio de la PGR para demostrar la legítima propiedad y la adquisición lícita de sus bienes.

+ Enrique Peña Nieto afirmó en París, que será respetuoso de la decisión de la Corte en el caso Cassez y acordó con el presidente Francois Hollande reactivar la relación  bilateral.

+ La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, mejor conocida con SIEDO, cambio su nombre al de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

+ Confirma la SEIDO no tener información sobre la hija de el Chapo porque las autoridades norteamericanas han sido muy herméticas con este tema.

+ Encuentran en estado de ebriedad a los dos mandos policiales del municipio de Lerdo y tres escoltas reportados como desaparecidos  el lunes pasado.

+ La Secretaría de Hacienda publicó el decreto de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

+ Anuncian senadores que la reforma laboral será votada en el Pleno a más tardar el próximo viernes 26 de octubre.

+ Multa IFE con 1.5 mdp al PRD, PT y Movimiento Ciudadano por spot “Miles de pruebas” en donde acusan sin fundamento a Soriana.

Comentarios