Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 19 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 19 DE OCTUBRE 2012


+ Ofrecen las empresas asumir los costos de la reforma laboral a cambio de que ésta sea aprobada tal y como la mandaron los diputados.

+ Denuncia el senador Javier Lozano hostigamiento de la iniciativa privada para aprobar la reforma laboral.

+ El Senado no se dejará chantajear por nadie, asegura Emilio Gamboa y afirma que los empresarios están en su derecho de opinar.

+ Asegura Dolores Padierna que senadores de izquierda y PAN están en la misma sintonía y van a votar unidos a favor de transparencia sindical.

+ El PRI, propondrá fijar un salario mínimo de 6 mil pesos, declaró el senador del Joel Ayala.  

+ Consignan a 49 estudiantes normalistas ante la justicia; el gobernador Fausto Vallejo afirma que no se negociará su liberación y la CNTE toma la Presidencia Municipal de Paracho en demanda  de la liberación de los 49 detenidos.

+ Nunca ha pensado ser Secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, afirma Elba Esther Gordiilo y demanda a Peña Nieto presentar una propuesta educativa.

+ Habrá diálogo dialogar con los normalistas de Michoacán cuando existan condiciones, dice  Rodolfo Tuirán, subsecretario Educación Pública.

+ Ofrece Peña nieto combatir las prácticas monopólicas, una reforma fiscal progresiva y una mayor transparencia en el manejo de los recursos por parte del gobierno.

+ El próximo presidente de México cuenta con un margen razonable para promover reformas claves, afirma José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.

+ Asegura Peña Nieto que en su gira por Europa consolidó las relaciones multilaterales en beneficio de México, con base en los acuerdos logrados con los jefes de Estado.

+ Los policías de Lerdo denunciaron que fueron secuestrados, torturados y obligados a consumir bebidas alcohólicas.

+ Investiga la PGR la posible relación de los policías federales implicados en Tres Marías con el crimen organizado, porque utilizaron vehículos particulares y no de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

+ Rechaza la secretaria de Seguridad Pública de Morelos la petición del ex gobernador, Marco Antonio Adame, quien 12 escoltas, cuatro camionetas blindadas, viáticos y demás gastos para su seguridad.

+ Enrique Peña Nieto alista la presentación de una reforma integral en materia de seguridad, procuración y administración de justicia, reveló Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Comentarios