Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE OCTUBRE 2012


+ Reconoce el gobernador del Banco de México estar seriamente preocupado por los incrementos en los precios de los alimentos y la contaminación que esto pueda provocar en otros productos.

+ Se reúne Conago con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto para definir temas para la conformación del paquete económico de 2013

+ Se empantana las iniciativas preferentes del presidente Felipe Calderón en la Cámara de Diputados.

+ En la ley de contabilidad gubernamental diputados de PRI, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza presentaron reservas que obligan la devolución de esa reforma al Senado.

+ Sobre la minuta de reforma laboral los legisladores no se pusieron de acuerdo sobre sobre cómo tratar el tema, incuso el PRD dijo que ya perdió su calidad de preferente.

+ Ofrece Enrique Peña Nieto a gobernadores de izquierda una relación “positiva y constructiva”, a su vez los gobernadores dicen que trabajaran con el nuevo gobierno en beneficio del país y confirman su asistencia a su toma de posesión.

+ La Judicatura Federal resolvió destituir al  juez Efraín Cázarez López, quien dejó en libertad a todos los implicados en el michoacanazo, porl incurrir en faltas graves durante su función jurisdiccional.

+ Asegura la organización “Mexicanos Primero”, que Enrique Peña Nieto se comprometió  proponer una reforma educativa, después de presentar las de  energía y fiscal. 

+ Dejan en libertad a los ocho normalistas que permanecían en prisión, tras pagar una fianza de 7 mil 500 pesos cada uno.

+ Catean en Mérida casa de periodista detenida en Nicaragua, con camionetas con logotipos de Televisa.

+ Después de 35 días entregan los siete cuerpos de trabajadores de Pemex y empresas contratistas, de la explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa.

+ Reconoce el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, la lucha encabezada por el presidente Calderón contra del narcotráfico como un ejemplo al mundo de valor civil, coraje y determinación.

+ Investigan si entre los siete hombre abatidos por la Secretaría de Marina en Zacatecas está Alejandro Treviño Morales, conocido como "Omar Treviño Morales" o "Z-42", ubicado como el número dos de Los Zetas.

+ Denuncia el jefe de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Anastasio García Rodríguez, que  aproximadamente el 90 por ciento de los agentes de esa ciudad podría tener vínculos con el crimen organizado.

+ En entrevista no plublicable Obama dice: Si gano “será por los latinos”.

Comentarios