Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS DEL 24 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS DEL 24 DE OCTUBRE 2012


+ El Pleno del Senado aprobó por unanimidad adiciones a dos artículos relacionados con la transparencia sindical y con 100 votos a favor y 28 en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general la Reforma Laboral…  Con esa modificación, avalada con el voto de los 128 senadores, regresa a la Cámara de Diputados la minuta de la reforma laboral.

+ Reconoce el presidente Calderón que en su gobierno hubo aciertos pero también errores, pero con una entrega profunda por el país.

+ Propone el PAN en la Cámara de Diputados busca que la Procuraduría General de la República se transforme en una Fiscalía General de la Federación.

+ Informa Marisela Morales, titular de la PGR, que 49 jefes regionales de la extinta AFI fueron destituidos de sus cargos.

+ La PGR informó que los análisis de las muestras genéticas tomadas al cadáver del padre de Heriberto Lazcano “El Lazca”, podrán estar listos en a tres semanas.

+ Detiene la Policía Federal a Juan Carlos Ovalle Landeros, alias “Charly”, jefe de plaza en el municipio Monterrey, Nuevo León, al servicio del Cártel del Golfo.

+ En una reunión que duró cinco horas los presidentes Calderón y Peña Nieto platicaron sobre política exterior y la relación con Estados Unidos.

+ Jóvenes encapuchados ocuparon la Representación del Gobierno de Michoacán en demanda de la liberación de los ocho normalistas detenidos en Michoacán.

+ No hubo acuerdos en la reunión entre normalistas, autoridades de la SEP y del gobierno de Michoacán, porque los normalistas demandaban primero la liberación de los detenidos.

+ La Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Coahuila solicitaron a la autoridad federal, declarar ministerialmente a Víctor Landeros Sifuentes, policía implicado en el asesinato del hijo de Humberto Moreira.

+ Fijan fianza de casi tres millones de pesos a Cruz Cárdenas Salgado, acusado de haber ordenado la destrucción y quema de la escuela de la comunidad religiosa Nueva Jerusalén.

+ Confía la Oficina para las Américas del ACNUR que las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC podría terminar con la violencia en ese país.

+ Richard Mourdock, candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Indiana, desata críticas al decir que un embarazo por violación es porque Dios así lo quiere.

+ El presidente del gobierno español dice estar dispuesto a “hablar y escuchar” los planteamientos del ejecutivo regional de Cataluña que demanda su independencia.

+ La oficina federal de Estadística de Alemania reveló que uno de cada cinco alemanes vive en condiciones de pobreza o está al borde de la marginalidad.

Comentarios