Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 23 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 23 DE NOVIEMBRE 2012


+ Aprueban en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley Orgánica  de la Administración Pública Federal que contempla eliminar las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública, y acota las funciones de seguridad por parte de la Secretaría de Gobernación y excluye de la Secretaría de Desarrollo Social al Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.  

+ El presidente Felipe Calderón presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Constitución Política y cambiar el nombre del país, de Estados Unidos Mexicanos a México.

+ Yo siempre he creído en el diálogo y la negociación como forma de entendimiento, dice el ex Presidente Vicente Fox, porque con garrotazos no se consigue nada. Hay que lograr niveles más bajos de criminalidad, pero no se puede terminar con ella del todo, asegura.

+ El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, informó que a pesar de no lograrse en 100 por ciento de la depuración policial, Enrique Peña Nieto recibirá un sistema policiaco nacional con el 85% de sus integrantes confiables y certificados.

+ Anuncia Morena protestas en todo el país contra la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia e la República. En el Distrito federal, la concentración iniciará a las 10:00 de la mañana y será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

+ Responde Emilio Gamboa a las críticas por el formato de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y asegura que el presidente electo, no le tiene miedo a los legisladores.

+ Llama Graco Ramírez, gobernador de Morelos, a exorcizar el fantasma de Andrés Manuel López Obrador en el PRD. Y anuncia que los mandatarios emanados del PRD acudirán de forma institucional a la toma de posesión de Peña Nieto.  

+ Dice Alejandro Encinas que se mantendrá como senador del PRD, hasta que Morena se registre como partido político, pero Jesús Zambrano le pide definir y clarificar su posición: porque o se está en el PRD o no se está en el PRD.  

+ Asegura el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que nuestras diferencias son las que nos hacen más fuertes y nos permiten construir y seguir avanzando.

+ Elige el Senado a Alberto Pérez Dayán y a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para suplir a Guillermo Ortiz Mayagoitia  y Salvador Aguirre Anguiano como Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

+ Desmiente la Auditoría Superior del Estado de Coahuila a Humberto Moreira al asegurar que dejó una deuda de cerca de 22 mil millones de pesos, de los cuales 18 mil nueve millones fueron contratados a largo plazo y no autorizados por el Congreso del Estado, además celebró 28 contratos con 10 bancos diferentes.  

+ Considera el presidente del IFE, Leonardo Valdés, consideró que diferentes fuerzas políticas utilizaron estudios de opinión como estrategia política e incluso, hicieron interpretaciones sesgadas con encuestas realizadas por casas profesionales.

Comentarios