Anuncio

DELINEA PEÑA NIETO SEIS LÍNEAS DE ACCIÓN PARA UN MÉXICO EN PAZ



 DELINEA PEÑA NIETO SEIS LÍNEASDE ACCIÓN PARA UN MÉXICO EN PAZ 


Primera: La Planeación nos permitirá asignar responsabilidades y fechas precisas de cumplimiento, para cada institución del Gobierno de la República, así como para los gobiernos locales.
Segunda: Habrá un programa transversal de prevención, que alineará las políticas para combatir las adicciones, rescatar espacios públicos, ampliar las Escuelas de Tiempo Completo y promover proyectos productivos, entre otras acciones.
Tercera: Para la protección y respeto a los Derechos Humanos se pondrá en marcha un Programa Nacional de Derechos Humanos, que fortalezca las áreas del gobierno en esta materia, y se creará la instancia federal que dé seguimiento a la instrumentación de la Reforma de derechos humanos.
Cuarta: En cuanto a la coordinación, el Gobierno de la República fortalecerá y asegurará la colaboración entre sus propias instituciones, así como con las autoridades de los Estados, del Distrito Federal y de los municipios.
Quinta: El éxito de esta política de Estado requiere una transformación Institucional en dos ámbitos: el policial y el de Procuración de Justicia.
Sexta: La evaluación también será útil para retroalimentar y en su caso, ajustar esta Política de Estado. Lo importante es dar resultados y cumplir con el objetivo de darle paz y tranquilidad a los mexicanos, reduciendo sensiblemente la violencia.
Con información la Presidencia de la República

Comentarios