Anuncio

FRASES DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE 2012



FRASES  DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE 2012


+ "Transformar a México implica mover todo lo que se tenga que mover: la gente, la mentalidad, las instituciones", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Con estas decisiones presidenciales iniciamos el camino. Vendrán, por supuesto, más decisiones. Y reitero mi compromiso de lograr consensos para impulsar, en su momento, una reforma energética, una reforma hacendaria y una reforma a nuestro régimen de seguridad social", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Hoy los mexicanos queremos un cambio, queremos elevar la calidad de vida de las familias mexicanas. Este anhelo está presente a lo largo y ancho de nuestro territorio. Es el deseo de un cambio seguro, con rumbo y con dirección. Para ello, propongo un Programa de Gobierno que impulse la transformación de México”, Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Es una visión responsable y realista para acelerar el desarrollo integral y equilibrado de nuestro país. Trabajaré por un gobierno eficaz que tenga un propósito fundamental: hacer realidad los derechos humanos que reconoce nuestra Constitución. Éste será un Gobierno al servicio de los derechos de todos los mexicanos", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.  

+ “Estamos conscientes de que la rendición de cuentas son fundamentos esenciales, y es a través de estos mecanismos, que la sociedad evalúa nuestro desempeño. “Señor presidente,  México puede confiar en su fuerzas armadas”, General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

+ "Los soldados tenemos claro que los derechos humanos son prerrogativas inherentes a la naturaleza de las personas, indispensables para su desarrollo integral, es por ello que pugnamos porque la actuación militar sea garantía de observancia absoluta a este bien jurídico", General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

+ "Expreso en nombre de los hombres y mujeres del Ejército y Fuerza Aérea nuestra indeclinable lealtad y subordinación a la legítima investidura que le ha conferido la ciudadanía. Nos sentimos seguros y optimistas de que el país avanza por el camino correcto hacia su devenir, compartimos su visión de que México merece estar mejor", General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

+ "Por mi conducto le reitero nuestro compromiso de actuar con ética, valor, además de un estricto respeto de los derechos humanos, siempre en favor del desarrollo del país", Almirante Vidal Soberón, Secretario de la Marina Armada de México.

+ “La Armada de México está listo para apoyarlo a usted porque nuestro compromiso es con México”,  Almirante Vidal Soberón, Secretario de la Marina Armada de México.   

+ "Como su Comandante les instruyo a fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad interior del país". Los "Instruyo a que en el desempeño de sus funciones y servicio actúen invariablemente con integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos", Almirante Vidal Soberón, Secretario de la Marina Armada de México.

+ “Vamos a destituir al actual secretario de Gobernación, Osorio Chong, tiene que salir de ese cargo, se tiene que castigar a los responsables, hay jóvenes gravemente heridos y se tiene que castigar. No se puede aceptar que un ciudadano sea golpeado, está en la Constitución el respetar los derechos de los ciudadanos. Y si Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos, él tiene que renunciar”, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial.

+ "Si bien apoyaremos la causa y los proyectos de nuevo Gobierno, no renunciaremos a nuestros principios y no daremos cheques en blanco. Seremos un partido que vigilará el desempeño del Poder Ejecutivo, y hará valer una auténtica división", Francisco Domínguez, diputado del PAN.

+ El Pacto "no debe ser una lista de buenas intenciones, sino que se requieren acciones conjuntas para resolver los problemas que afectan al país", Silvano Aureoles, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados.

+ “Los mexicanos nos reclaman acuerdos, y también estoy aquí para refrendar mi compromiso con México, seré vigilante de que se cumplan todas las promesas que se han hecho y todos los compromisos que se han anunciado”, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial del PAN.

+ “La nueva administración federal tiene muchos retos y confió en que tenga el mayor de los éxitos”, Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

+ "Es un acuerdo innovador, que impone metas precisas y plazos concretos para lograrlas, ésta, sin duda, es una señal de seriedad y del compromiso que hoy se asume, además es un acuerdo realista", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.  

+ "Estoy convencido que el Pacto por México trascenderá en nuestra historia, por primera vez se logra un acuerdo que no surge de la necesidad de enfrentar una emergencia, sino de la voluntad explícita de transformar al país”, Enrique Peña Nieto, Presidente de México. 

+ "Lograr acuerdos implica proponer, no imponer. Lograr la unidad no significa que tengamos las mismas ideas, significa que perseguimos los mimos fines", Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. 

+ El Pacto por México “no condiciona nuestro ejercicio política contra el nuevo gobierno, pero la firma del documento tiene como propósito principal construir mayorías”, Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

+ La izquierda “no le apuesta al desastre”, porque “ninguna fuerza política puede, por sí sola, sacar adelante sus propuestas”, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

+  "Hay quienes nos advierten que esto no se va a cumplir. Nos dicen que estamos entregando nuestro capital político, y que nos estamos desdibujando como izquierda, que estamos perdiendo el perfil de fuerza de izquierda. Sabemos que es un riesgo, sí, pero que vale la pena asumirlo. Son de esos riesgos que vale la pena tomarlos de frente y en nuestras manos", Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

+ "La suscripción del texto fue a título personal de Zambrano, no cuenta con el aval de ninguna de las instancias de dirección de nuestro instituto político, por lo tanto no tiene ninguna validez para el partido", Alejandro Sánchez, secretario general del PRD.

+ “El pacto será un gran facilitador en el paso de los acuerdos en el Congreso, pues se trata de un catálogo de ideas de todos los partidos, a fin de concretar nuevas reformas que atiendan las demandas de los ciudadanos”, María Cristina Díaz Salazar, presidenta nacional del PRI.

+ “El licenciado Peña demanda de todos los mexicanos y de todos los profesionales de la salud el compromiso de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, para lograr un México incluyente y sin pobreza mediante la consolidación y creación de programas efectivos que concluyen en el desarrollo y la equidad del país", Mercedes Juan López,  secretaria de Salud.

+ "Hay poderes que no queremos individualizar en señalar en lo particular, pero que sabemos que han impedido en muchos de los casos el desarrollo del país", Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. 

+ “Zambrano fue y firmó a nombre del partido sin que la dirección lo avalara, estos son los hechos, ya si es o no una falta, ya ése es un problema de interpretación, pero esos son los hechos”, René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional.

+  "Si el Consejo o el Congreso cambian de opinión y dicen que debió haberse firmado, pues respetaremos, pero si el Consejo o el Congreso resuelven que no se avala ese pacto, el partido claramente estará desconociendo una decisión que tomó a título personal el presidente del partido", René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional.

+ “El movimiento de López Obrador ha sido un movimiento siempre pacífico, que en los momentos más duros de la vida política del país ha habido siempre una decisión de actuar por la vía de la paz, de tal manera que ese tipo de elucubraciones (de relacionarlo con hechos violentos) me parece que son muy dañinas a la vida democrática del país”, Manuel Camacho Solís, senador del PRD.

+ "Quiero reconocer al Presidente Enrique Peña Nieto por haber sido audaz en dar este gran paso para construir consensos que necesitamos los mexicanos para impulsar el desarrollo de nuestro país", Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

+ "No ha sido falta de propuestas (del PAN). Ha sido falta de apoyo político en las propuestas, lo que nos ha impedido superar las grandes deficiencias, los grandes rezagos, la gran desigualdad", Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

+ "Somos un país sobrediagnosticado, somos un país que conocemos con toda puntualidad cuales son nuestras debilidades, pero más aún sabemos reconocer cuáles son nuestras fortalezas, nuestro verdadero potencial”, Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "El rumbo está claramente trazado, los medios también definidos y comprometidos, ahora es tiempo de lograrlos y materializarlos", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Realmente (hay que) lograr que México acelere este proceso de transformación que permita mayores condiciones para todos los mexicanos", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Desde hoy mismo ordenaré se trabaje en la creación de una área de Gobierno que se encargue de manera exclusiva de atender los requerimientos de la Ciudad en materia de servicios urbanos, a la manera de la figura de City Manager de otros países", Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

+ Con el Programa Escudo Cero "podremos contar de manera homogénea con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y operativos en nuestros respectivos territorios para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia nacional y territorial de combate y prevención del delito convocada por el Gobierno federal", Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

+ "Yo me siento muy respaldada contigo aquí (Ernesto Nemer) y, entonces, vamos a hacer un gran trabajo por México", Rosario Robles, titular de Sedesol.

+ "Por supuesto que venimos con todo el ánimo y todas las ganas para desempeñar esta hermosísima tarea de la política social en el País. Tenemos justamente todos que hacer una política integral para disminuir las brechas de desigualdad, para ayudar a la gente que más lo necesita y, por supuesto, con nuestra Secretaria estaremos abonando para que así sea a lo largo y ancho del territorio nacional",  Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social.

+ "Lo rechazamos totalmente (Bel uso de balas de goma), desde ayer (martes) han venido haciendo este tipo de comentarios, creo que los hechos hablan por sí solos, creo que (con) los detenidos también se demuestra ahí que pues estuvieron organizados, eso es lo que hay que investigar”, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

+ "Cumpliendo con el compromiso hecho el primero de diciembre por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, y por sus propias instrucciones, informo que se creará esta subsecretaría (de Prevención y Participación Ciudadana), en la que habrá un presupuesto específico para las acciones que se emprenderán en todos los municipios y en todas las regiones de nuestro país", Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.  

+ En el Pacto “Hay un punto que contraviene a la Constitución como el planteamiento de apertura a la competencia  con la Iniciativa Privada en el área de refinación en materia petrolera y esto es inadmisible para quienes militamos en el PRD”, Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD.

+ El Pacto  “es lo que México requiere y lo que la gente nos exige” nadie más (excepto un ala del PRD) lo ha cuestionado sobre la firma de dicho pacto. “Al contrario, me dicen: se necesitaban pantalones para hacer eso. Y en eso estoy”, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

+  “Estoy claro de que hay hechos que la sociedad condena, que hay gente que estaba en una manifestación, que siempre debe ser respetada y debe ser resguardada, incluso en el marco constitucional, porque ése es un derecho fundamental”, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

+ “Estoy convencido de que hay otros hechos, que la sociedad condena y que fueron muy gráficos de personas que no tenían este deseo de manifestarse, sino de causar daños, de causar un disturbio más allá de lo que es el derecho a reclamar cualquier ideología o postura política o apego de pensamiento”, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

+ “Asumo y me hago cargo de aquellas personas que pudieron haber sido simplemente detenidas por estar en el lugar de los hechos”, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

+ . "De parte de la autoridad federal se cuidó hasta el último que pudieran traer algún tipo de arma, no sólo las balas de goma, cualquier otro tipo de armas que pudieran dañar a cualquier ciudadano, fue revisado y se está investigando, es importante ver la determinación de quienes revisaron a los tres heridos y ver qué tipo de arma fue la que se ocupó", Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

+ "Se equivocan quienes suponen que (la seguridad) es una competencia por logros, de lo que se trata es de lograr la multiplicación de la capacidad del Estado mexicano, que involucra la participación de los Poderes de la Federación (y) de los distintos órdenes de gobierno, para darle seguridad a la sociedad mexicana", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Quiero comprometer, de inicio, una presencia periódica y constante del Gobierno de la República para que podamos dialogar y evaluar los avances que se vayan teniendo en materia de seguridad pública”, Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Las buenas noticias hay que replicarlas, hay que sentirse orgulloso de ellas, no puede ser que sólo las malas noticias sean las que marquen a un Estado, una región o a un país. Hay tanto de qué sentirse orgullosos”, Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Los compromisos que hizo el PRI son públicos, se registraron en todos los noticieros, en todos los diarios. El PRI aceptaba las medidas de control: primero, la ratificación de funcionarios, entonces eran tres porque también incluía al futuro jefe de la Gendarmería Nacional y la comparecencia del Secretario de Gobernación. No podemos aceptar que en esta Administración, en donde estamos suscribiendo acuerdos, la base de su política sea el engaño, el no honrar la palabra", Héctor Larios, senador del PAN.

+ "Vemos intransigencia que puede rayar en intentos de autoritarismo del nuevo Gobierno al no admitir que el Senado ratifique dichos nombramientos. "(No se pueden) escudar en una discusión de si es constitucional o no, cuando está acreditado que hay diversos casos donde el Senado ratifica sin que eso tenga previsión o previsiones constitucionales", Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República.

+ "Dicen que no cumplí mi palabra porque la semana pasada dije que aceptaba el PRI la ratificación de los dos altos jefes de la policía. Di mi palabra de que sí entraba la ratificación, es correcto, pero en el momento que me condicionan y me dicen: 'tú te comprometes a que el sábado la saquen en Cámara de Diputados', yo no me podía comprometer con eso y ahí se terminó el acuerdo", Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República.

+ "Es hora de que el PRI no busque boicotear, con esta actitud, el acuerdo político nacional celebrado la semana pasada. Detrás de esta resistencia hay la intención de descarrilar el acuerdo suscrito con el Presidente de la República”, Javier Corral, senador del PAN.

+ "Si el PRI no se hace cargo de su Presidente, nosotros no nos vamos a hacer cargo de él, porque ellos son el partido en el Gobierno. Actuaremos con nuestra función de equilibrio en el Senado", Javier Corral, senador del PAN.

+ “En la última de las votaciones no se alcanzó el quórum de acuerdo con la votación nominal, en esta última se emitieron 64 votos, 62 a favor, una abstención y un voto en contra, el de su servidor. De manera que había en la votación final 64 senadores que emitieron su voto por lo cual no se alcanzó los 65 que establece el reglamento y de acuerdo a ésta el presidente no tiene otra alternativa que levantar la sesión con base en el artículo 59, segundo párrafo”, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.  

+ "El presidente del Senado se bajó 65 veces a cabildear. Si quiere hacer eso, que lo haga como coordinador de su grupo parlamentario. Lo que reprocho es que lo haga como presidente de la Mesa Directiva, donde tiene que dar neutralidad. Nos hicieron vacío y la forma en la que actuó el presidente del Senado tiene que ser revisada", Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República.  

+ “No es suficiente tener solidez en los indicadores macroeconómicos, también se necesita que éstos se vean reflejados en los mexicanos y para ello se requiere reactivar el crédito. Aquí la banca de desarrollo jugará un papel fundamental”, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

+  "Ésa es mi convicción. No di un discurso de toma de posesión para solamente tener un espacio de lucimiento. Tener competencia no sólo en materia de telecomunicaciones, sino en cualquier otro ámbito, permite que la sociedad pueda decidir o hacer elecciones entre distintos productos y servicios que se ofrezcan, que compitan en calidad y en precio", Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Consideramos que dado el sesgo que tomó la investigación, dadas las filtraciones que se dieron, que incluso se utilizó la figura del señor Tomás Yarrington en el debate de los candidatos presidenciales, lo oportuno era esperar (a presentar la denuncia hasta hora)", Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado de Tomás Yarrington.  

+ Nosotros estamos anticipando que a pesar de un crecimiento débil, como ha sido el caso en Estados Unidos, que rondará el 2 por ciento, la economía mexicana crecerá entre 3.5 y 4 por ciento. Aun cuando se mantenga un crecimiento malo o de este orden en Estados Unidos, la economía mexicana podrá tener un desempeño similar", Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP.

+ El Pacto “estará siempre blindado contra las diferencias coyunturales, e incluso contra los futuros procesos electorales que enfrentaremos”, Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

+ “Hoy queremos que millones de jóvenes de nuestro país tengan oportunidad de encontrar ese espacio fértil que les permita hacer realidad sus sueños a partir de una idea creativa y crear una empresa, que para muchos ha sido tortuoso el camino para consolidar su empresa, así que la experiencia la hago propia para realizar la idea de crear el Instituto Nacional del Emprendedor”, Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

+ "Nosotros nos pusimos verdaderamente muy molestos porque nos parece una comedia lo que pasó ayer, un acto bochornoso que yo me arrepiento de verdad por el Senado, tenemos que privilegiar la política, privilegiar los acuerdos, privilegiar el diálogo, y ayer la conducción verdaderamente no fue una conducción equilibrada", Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República.

+ "El cuidado del Estado de Derecho no es como muchas veces, o como por desgracia parece ser, la simple fuerza del Derecho imponiendo una situación, sino por el contrario: debe ser la fuerza de la sociedad que ha creado una serie de instituciones que se encargan de vigilar las conductas", Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República.

+ "Fue un incidente que todos lamentamos no debe ser el comportamiento del Senado de la República", Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de la República.  

+ "Reconocemos su labor. La Junta de Coordinación expresa la pluralidad y Emilio lo hace con mucha inteligencia. Celebro la disposición de los grupos, de los coordinadores. Esperamos que el próximo martes lleguemos con un acuerdo para reponer el ritmo que hemos traído",  Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República.

+ "Es parte de la vida parlamentaria. Lo que sucedió ayer no es la primera ni la última vez. Lo que importa es el resultado a largo plazo", Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República.

Comentarios