Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 10 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 10 DE DICIEMBRE 2012


+ El presidente Enrique Peña Nieto presenta hoy la iniciativa para la Reforma Educativa, la cual contempla que las plazas de maestros se concursen; quedará prohibido heredarlas
La propuesta crea el sistema nacional de evaluación.

+ Pide la iglesia al Presidente Peña Nieto no olvidar al campo mexicano y mejorar el sistema de impartición de justicia en el país.

+ El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, comparece hoy ante las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados,. para la presentación del paquete económico del ejercicio fiscal 2013.

+ Llama el senador Emilio Gamboa Patrón a reencauzar el diálogo, la negociación política y los acuerdos, porque esos son los valores que se necesitan para avanzar.

+ Asegura Gustavo Madero que el 80 por ciento de las propuestas del Pacto por México, son iniciativas, programas de gobierno o reformas que históricamente ha respaldado el PAN.

+ Asegura Jesús Ortega que el PRD mantendrá acuerdos si son en beneficio del país. Rechaza descalificaciones y reta a AMLO a debatir.

+ Liberan a 56 de las 70 personas detenidas tras los hechos violentos ocurridos el primero de diciembre, obtuvieron, por falta de elementos en su contra. 14 personas, 13 hombres y una mujer, recibieron el auto de formal prisión.

+ Acusa el Ejército Popular Revolucionario al gobierno del Presidente Peña Nieto de ser  un régimen neoliberal, de la violencia institucional y la represión generalizada.

+ Propone el Presidente Peña Nieto un aumento al presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional para 2013 de 5 mil 194 millones de pesos, respecto al asignado este año, con el fin de continuar la estrategia contra el crimen organizado y acotar a los grupos armados en el país.

+ Este lunes inicia juicio contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, quienes enfrentar cargos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

+ Reconoce Gustavo Madero que muchos se afiliaron al PAN cuando era gobierno federal, por lo que ahora prevé  que se va a perder a más de la mitad de los militantes.

+ El gobierno de Tabasco informo que el diputado federal Antonio Sansores Sastré, del PRD, fue apuñalado durante un intento de asalto, por lo cual se encuentra hospitalizado.

+ Será hasta el miércoles cuando se reanuden las clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, luego de una revisión exhaustiva de los cinco planteles liberados.

+ Falleció Jenni Rivera, la Diva de la Banda, al desplomarse la aeronave en que viajaba y que la trasladaría de Monterrey al Estado de México

Comentarios