Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 14 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 14 DE DICIEMBRE 2012 


+ Aprueban diputados la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la que desaparecen las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública, la cual establece que el Senado de la República debe ratificar los nombramientos del comisionado Nacional de Seguridad y del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que el titular de Gobernación comparezca cada seis meses ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

+ Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, el coordinador del PRI en la Cámara de  Diputados, rechazó que el Senado ratifique a mandos de seguridad y confirmó que su bancada interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

+ Aprueba el Senado, por mayoría, la Ley de Ingresos 2013 que contempla recursos para el gobierno federal por tres billones 956 mil 361 millones de pesos.

+ Se compromete el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, a combatir la evasión de impuestos.

+ Será hasta el martes cuando el pleno de la Cámara de Diputados discuta y, en su caso, apruebe el dictamen de la reforma educativa que plantea la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y establece las reglas del ingreso al servicio docente y la promoción a cargos.

+ Aclara el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que la firma del Pacto por México no representa ningún aval de su partido para la privatización de Pemex, como lo aseguran algunos legisladores perredistas. .

+Afirma el Presidente Enrique Peña Nieto que México debe evitar la fuga de talentos y para lograrlo pide 70 mil mdp para invertirlos en ciencia y tecnología.

+ Acuerdan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, su disposición a trabajar juntos para mejorar la colaboración en la lucha contra el tráfico de personas, el terrorismo y la delincuencia transnacional.

+ Jannet Napolitano también se entrevistó con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  quienes acordaron fortalecer la cooperación para implantar iniciativas y proyectos que faciliten el comercio e incrementen la competitividad de los dos países.  .

+ Afirma el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, que el Poder Judicial solo se subordina a la ley y llama al nuevo gobierno a mantener una relación armónica y respetuosa, subordinándose exclusivamente a lo que dictan la Constitución y la Ley.

+ Debido al incremento en el índice de violencia y los constantes ataques contra la policía municipal, el Ejército regresa a patrullar las calles de Ciudad Juárez, anuncia el  alcalde Héctor Murguía Lardizabal.

Comentarios