Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 17 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 17 DE DICIEMBRE 2012


+ El Presidente Enrique Peña Nieto presenta hoy su plan nacional de seguridad pública que incluye el ataque a los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, así como mayor atención a la división de investigación e inteligencia de la policía.

+ Asesinan al ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por el Partido de la Revolución Democrática, Rafael Piña de Luna, cuando transitaba en su vehículo.

+ El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez, se pronunció contra la aprobación de la iniciativa de reforma educativa, porque en el fondo busca la privatización de ese sector.

+ El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunirá este martes para definir su posición sobre la reforma al artículo tercero constitucional y la definición del Presupuesto de Egresos para 2013.

+ Acuerdan el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, el diseño del Sistema de Información y Gestión Educativa para conocer el número de escuelas, maestros y alumnos.

+ Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado acordaron trabajar a marchas forzadas para lograr la aprobación de las reformas constitucionales en materia de transparencia, combate a la corrupción y educación.

+ Solicitará la Procuraduría del Distrito Federal órdenes de aprehensión en contra de por lo menos cinco personas identificadas como vándalos que participaron en los desmanes y saqueos del pasado 01 de diciembre.

+ Esther Orozco, rectora de la Universidad de la Ciudad de México, afirma que por el paro se perdieron 300 millones de pesos y advierte que se perderá también el treinta por ciento de la matrícula.

+ El Presidente Barak Obama lamenta el asesinato de niños y maestra en una es escuela de Connecticut y asegura que "estas tragedias tienen que acabar y para eso nosotros tenemos que cambiar".

+ Tras la matanza, Senadores demócratas anunciaron que apoyarán la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas de asalto en el Congreso.

+ El yerno de Hugo Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el comandante continúa su proceso de estabilización y sigue siendo positiva día tras día, hora tras hora.

Comentarios