Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 19 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 19 DE DICIEMBRE 2012


+ Se pospuso la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados por la  demanda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para garantizar que no habrá despidos si los profesores reprueban las evaluaciones sobre su desempeño.

+ Por su parte el Senado demandó a la Cámara de Diputados trabajar conjuntamente la reforma educativa para que sea aprobada a la brevedad.

+ El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que no descarta la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para analizar y aprobar la reforma educativa.

+ Advierten maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre la conformación de un frente nacional de sindicatos contra la aplicación de la reforma educativa.

+ El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, recibirá el bono-comisión del sindicato de maestros  para realizar estudios a nivel de maestría y doctorado.

+ Durante su visita a Chihuahua, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración está abierta a escuchar las voces críticas y constructivas que permitan reorientar los esfuerzos en seguridad pública.

+ El senador Ernesto Cordero, apoyó la propuesta anticrimen del presidente Enrique Peña, pero rechazó el diagnóstico del Procurador General de la República, quien descalificó todo lo que el gobierno del Presidente Calderón hizo en el combate al crimen organizado.  

+ 11 presos y seis custodios muertos fue el saldo de un intento de fuga frustrado en el penal número dos de Gómez Palacio, Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

+ Asesinan al dirigente del PRI en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, Miguel Ángel Farfán Ortega.

+ Mientras que el dirigente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, reveló que seis de 28 presidentes municipales de su partido han recibido amenazas.  

+ Anuncia el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, una mayor coordinación con el Estado de México, para de aplicar operativos conjuntos en la zona limítrofe entre ambas entidades para combatir delitos como el robo de vehículo y portación de arma de fuego.

+ Aumenta el salario mínimo a partir del uno de enero de 2013, en 3.9 por ciento, es decir 2.43 y 2.40 pesos, para quedar en 64.76 pesos en la Zona Geográfica A, mientras que para la Zona B se ubicará en 61.38 pesos.

+Advierte la Organización Internacional del Trabajo que México tiene la mayor tasa de empleo informal entre las economías más grandes de América Latina con 60 por ciento de su población en edad productiva.
+ Aprueba el pleno de la Cámara de Diputados modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las compañías de telefonía celular apliquen el cobro de llamadas por segundo.

Comentarios