Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 20 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS  20 DE DICIEMBRE 2012


+ Aprobó el pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de la reforma educativa y lo remitió al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

+ Elba Esther Gordillo dice no a la reforma educativa y advierte que los maestros están en pie de lucha en la defensa de sus derechos.

+ Ante el Presidente Peña Nieto el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, denunció que en su estado hay más de 12 mil maestros comisionados y 500 plazas, con ingresos de 50 mil pesos mensuales cada una, y que no trabajan en las aulas.

+ El presidente Peña Nieto se comprometió a apoyar a Acapulco en materia de seguridad y desarrollo social. También ofreció a regresar a Acapulco el Tianguis Turístico en 2015.

+ Advierte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que organizaciones del crimen organizado amenazaron de muerte a alcaldes electos, para que les entreguen cargos administrativos de Jojutla, Cuautla y Cuernavaca.

+ A 10 meses amplía el Senado el plazo para que más de 130 mil policías estatales y municipales puedan aprobar las pruebas de confianza y certificación.

+ Quince reclusos y nueve custodios muertos fue el saldo del intento de fuga registrado un penal de Gómez Palacio, Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Asimismo dio a conocer que por cuestiones estratégicas, el reclusorio fue desalojado en su totalidad.

+ Alejandrina Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberada por una corte federal en San Diego, California al declararse culpable de tratar de ingresar a Estados Unidos con documentación falsa, por lo que será deportada a México.

+ Aprueba el Senado, la reforma en materia de acceso a la información y transparencia, en la que se establece la autonomía del IFAI y que los sindicatos, partidos políticos y los fideicomisos y todas las instituciones y organismos que reciban dinero público estén obligados a dar información sobre el uso de recursos.

+ Lanzan el satélite Bicentenario que mejorar los servicios de internet, voz e imagen a través de banda ancha fija a zonas remotas de la República Mexicana.

+ El Gobierno del Distrito Federal impugnará la resolución que lo obliga a pagar casi 94 millones de pesos por la expropiación del predio El Encino.  

+ Habitantes de Cuautlalpan, Estado de México, linchan a dos individuos que trataron de asaltar a un expendedor de hamburguesas.

+ Acusados de lavado de dinero y narcotráfico declaran culpables a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua y que dijeron ser periodistas de Televisa.

+ Asegura el coordinador de los diputados del, Manlio Fabio Beltrones, que el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene un avance de 90% y que podría ser aprobado este jueves.

Comentarios