Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE DICIEMBRE 2012


+ El Senado de la República modifica y aprueba la reforma educativa al incluir en el artículo tercero que el Estado garantizará la calidad en la educación, por lo que regreso a la Cámara de Diputados.

+ Anuncia Elba Esther Gordillo una movilización pacífica, civilizada y digna en todo el país contra la reforma educativa porque pretende lesionar los derechos de  los maestros.

+ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demanda a Elba Esther Gordillo y a todos los mexicanos respetar y avalar la Reforma Educativa que será benéfica para toda la nación.

+ Aprueban diputados el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 que asciende a casi cuatro billones de pesos.

+ El pleno del Senado aprobó reformas a la Constitución para fortalecer al IFAI, obligar a sindicatos y partidos a transparentar recursos de origen público y ampliar a siete los comisionados que deberán ser nombrados por ese órgano legislativo.

+ Desaparece la PGR la Unidad contra Lavado de Dinero para crear la Coordinación General de Información y Análisis Financiero, la cual atenderá los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de los financieros y fiscales.

+ Asegura el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que  ninguno de los operativos anticrimen que se tienen planeados en todo el país se realizará sin la petición expresa de los gobiernos estatales.

+ Se compromete el presidente Enrique Peña Nieto a que en su gobierno el campo mexicano será reactivado para evitar que el sector campesino siga condenado a la pobreza.

+ La Cámara de Diputados aprobó reformas a su reglamento interno  para regular el procedimiento de la iniciativa preferente, que enviará el Ejecutivo federal al inicio de cada periodo legislativo.

+ Clausura el gobierno de Durango el penal de Gómez Palacio, tras el intento de fuga que dejo un saldo de 24 muertos para convertirlo en cuartel policíaco.

+ El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió al Consejo de la Judicatura Federal que abra una investigación contra el juez José Leovigildo Martínez Hidalgo por otorgarle un amparo a Crisóforo Maldonado.

+ La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer un retrato hablado de uno de los asesinos de Crisóforo Maldonado Jiménez, quien fue ejecutado en un hospital al sur de la ciudad de México.

+ Solicitará la PGR la extradición de 15 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua.

+ Inicia el lunes el programa "Por tu familia, desarme voluntario” por el que los capitalinos que entreguen voluntariamente un arma de fuego recibirán a cambio tabletas y bicicletas.

Comentarios