Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 3 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 3 DE DICIEMBRE 2012 


+ El Presidente Enrique Peña Nieto y los líderes nacionales del PAN, PRD y PRI firmaron el Pacto por México.

+ Asegura el Presidente Peña Nieto que es un acuerdo innovador, que impone metas precisas y plazos concretos para lograrlas. Sin duda, es una señal de seriedad y del compromiso que se asume, además es un acuerdo realista, dijo.

+ Lograr acuerdos implica proponer, no imponer. Lograr la unidad no significa que tengamos las mismas ideas, significa que perseguimos los mimos fines, argumentó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

+ El pacto por México contempla 95 compromisos basados en cinco ejes:
 1. Acuerdos para la Gobernabilidad democrática
2. Acuerdos para la transparencia y rendición de cuentas
3. Acuerdos para una sociedad de derechos y libertades
4. Acuerdos para la seguridad y justicia
5. Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad  

+ El acuerdo nacional no cancela nuestras diferencias, pero llama al diálogo por el desarrollo del país mediante distintas reformas, dijo, Gustavo Madero, el dirigente del Partido Acción Nacional. Aclaró también que el pacto no condiciona su ejercicio político contra el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto.

+ Firmar el pacto es un riesgo que vale la pena asumir, dijo Jesús: Zambrano, dirigente nacional del PRD. Reconoció que ninguna fuerza política puede, por sí sola, sacar adelante sus propuestas y la izquierda no le apuesta al desastre.

+Por su parte, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, María Cristina Díaz Salazar, califico al pacto como la gran oportunidad de cambiar el rumbo del país con ideas y proyectos.

+ Coinciden el Procurador capitalino y el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional en que los hechos violentos registrados el sábado en el Distrito Federal fueron premeditados.

+ Jesús Rodríguez Almeida, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, dijo que los hechos del sábado claramente señalan que hubo premeditación, un plan específico para realizar actos violentos y atacar la paz social de la ciudad.

+  A su vez Manuel Mondragón, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, consideró que los hechos violentos registrados el sábado en el Distrito Federal fueron un atentado dirigido no sólo contra las personas sino contra las instituciones nacionales. Esta es una situación totalmente dirigida advirtió.

+ Condena el PRI los hechos violentos cometidos por integrantes del grupo autodenominado Anarquista Revolucionario Sanluisino, que prendieron fuego al edificio de ese partido en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Comentarios