Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 4 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 4 DE DICIEMBRE 2012


+ La percepción de los mexicanos sobre la seguridad pública mejoró 9.4 por ciento en el último mes del sexenio de Felipe Calderón en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

+ El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Enrique Miranda como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y a Roberto Padilla como secretario técnico del gabinete.

+ Toma posesión como secretario de Hacienda, Luis Videgaray y designa como subsecretario del ramo a Fernando Aportela; como subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher; como subsecretario de Egresos, Fernando Galindo; como jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, y como procurador fiscal de la Federación a Javier Lainez.

+ Videgaray descartó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tenga previsto impulsar la creación de nuevos impuestos para 2013.

+ Al asumir la Secretaría de Desarrollo social, Rosario Robles se comprometió a cumplir con el apoyo social necesario para ayudar en la prevención del delito, como el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida para las Jefas de Familia y la ampliación del Programa 70 y Más a quienes tienen de 65 años en adelante, serán asuntos de máxima prioridad.

+ Defiende Osorio Chong el pacto y dice que los firmantes del Pacto por México no buscan señalar en lo particular a los poderes fácticos que frenan el desarrollo del país.

+ Nuestro interés es lograr una presidencia democrática, dice Manuel Camacho. Una presidencia democrática, que deberá materializarse con un conjunto de hechos que confirmen que esa es la voluntad política del nuevo presidente.

+ El PRD puede desconocer el pacto afirma René Bejarano. Explica que si el Consejo o el Congreso cambian de opinión y dicen que debió haberse firmado, pues se respetará, pero si el Consejo o el Congreso resuelven que no se avala ese pacto, el partido claramente estará desconociendo una decisión que Zambrano tomó a título personal.

+ Denuncia López Obrador campaña en su contra por no estar de acuerdo con el Pacto por México y advierte que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

+ Surge el grupo subversivo “Resistencia Urbana Saltillo” y argumenta que su lucha es contra la burla y la soberbia de un partido que se sabe perpetuo en el poder amparado por la corrupción y la mentira. Se pone además a las órdenes de la dirigencia nacional del Partido Democrático Popular Revolucionario, así como también del Ejército Popular Revolucionario.  

+ 69 de las 103 personas detenidas por los actos de protestas del 1 de diciembre fueron ingresadas a la cárcel, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario  del Gobierno del Distrito Federal.  

+ Asegura el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo que aplicará la ley contra los religiosos que traten de impedir la edificación del espacio educativo.

Comentarios