Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE DICIEMBRE 2012


+ Asegura el presidente Enrique Peña Nieto que el Ejército y la Marina seguirán la lucha contra el narcotráfico y su regreso a los cuarteles se dará en forma gradual, una vez que se de a conocer la nueva política de Estado en la materia de seguridad

+ Ratifica el Senado a Jesús Murillo Karam como Procurador General de la República.  Se comprometió a precisar cifras de las víctimas y desaparecidos en la lucha antinarco y a eliminar rasgos de que se actuó con motivos políticos.

+ Emilio Gamboa coordinador de la fracción del PRI en el Senado, informó que será este viernes cuando el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presente al Congreso de la Unión el paquete económico 2013.  

+ Por su parte el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los recursos que se necesitarán para cumplir los compromisos del Pacto por México saldrán de una reforma hacendaria, que se planteará el próximo año.

+ El presidente Peña Nieto nombró a nuevos funcionarios de su gabinete ampliado: a Emilio Lozoya Austin, como director general de PEMEX; a Francisco Rojas Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Electricidad; a Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE;  a José Antonio González Anaya, director del IMSS y David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua.

+ Reitera el Consejo Nacional del PRD que podría retirar a Jesús Zambrano de la interlocución en el Pacto por México.

+ En el PAN llaman a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a Josefina Vázquez Mota, a refrendar su militancia a fin de poder mantener activa su militancia partidista.

+ Pide  el gobernador de Chihuahua, César Duarte, incluir la pena de muerte para los casos de secuestro agravado en el Código Penal Único propuesto por el presidente Enrique Peña.  

+ Miguel Ángel Mancera, rendirá  hoy protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal. Posteriormente dará a conocer a los integrantes de su gabinete y pronunciará un mensaje en el Auditorio Nacional. 

+ Al acto que tendrá lugar en la Asamblea Legislativa asistirá el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

+ Miguel Ángel Mancera designo a Fernando Macías como director general de Comunicación Social; y a Miguel Elías Moreno Brizuela,  como Jefe de la Oficina del Gobierno capitalino. .

+ Asegura el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, que en el caso de los 69 detenidos por los hechos vandálicos del 1 de diciembre se actuará con todo el rigor y todo el peso de la ley.

Comentarios