Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE DICIEMBRE 2012


+ Protesta Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno del Distrito Federal. Al dar a conocer a los integrantes de su gabinete, destacaron nombres como Cuauhtémoc Cárdenas como coordinador de Asuntos Internacionales; Carlos Navarrete como secretario del Trabajo y Fomento al empleo y el ex secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, como secretario de Desarrollo Económico

+ Miguel Ángel Mancera propuso la creación del programa Escudo Centro a los gobernadores de los estados vecinos del distrito Federal, para contribuir a la estrategia nacional del combate al delito convocada por el gobierno federal.

+ Se desiste la Presidencia de la República de la controversia constitucional interpuesta en la Suprema Corte de Justicia, por el ex mandatario Felipe Calderón, contra la Ley General de Víctimas.

+ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer nuevos nombramientos en su equipo de trabajo: la ex legisladora panista, Lía Limón, como subsecretaria de Derechos Humanos; Roberto Campa Cifrián, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; Felipe Solís Acero, como subsecretario de Enlace Legislativo; Paloma Guillén Vicente, quien es hermana del sub comandante Marcos, como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos y  Eugenio Imaz, como director del Cisen.

+ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que no habrá rescate de Mexicana; en 5 meses la licitación de dos cadenas nacionales de televisión abierta; formarán una policía para carreteras federales y dijo que el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Gigahertz podría ser suspendido, siempre y cuando se logren condiciones equitativas para el Estado mexicano y sean aceptadas por los concesionarios.

 + El presidente Enrique Peña designó a tres nuevos subprocuradores en la PGR, a Ricardo García Cervantes como subprocurador de Derechos Humanos; Alfredo Castillo Cervantes como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y a Mariana Benítez Tiburcio como subprocuradora Jurídica.

+ El presidente Enrique Peña realizará este jueves su primera gira por el país y será al estado de Nuevo León.

+ Rechaza la secretaría de gobernación que agentes federales hayan propiciado los hechos violentos del pasado primero diciembre como lo han denunciado algunas organizaciones.

+ Aprueban en comisiones del Senado la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la que se crea la figura de Comisionado Nacional de Seguridad, se prevé la comparecencia semestral del secretario de Gobernación y del titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

+ Asesinan al empresario turístico y dirigente municipal del Partido Nueva Alianza en Acapulco, Miguel Ángel Torres Gutiérrez, informaron autoridades de Seguridad estatal y municipal.
+ Estallan dos artefactos explosivos frente a la Casa de Gobierno del estado de  Tamaulipas, causando solo daños materiales, informaron la Procuraduría de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.  

Comentarios