Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE DICIEMBRE 2012


+ Aprueba el pleno del Senado los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que prevén la desaparición de la secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Función Pública, pero senadores panistas y perredistas reventaron el quórum cuando se discutía que altos funcionarios de seguridad pública serán ratificados por el Senado, y se suspendió la sesión.

+ El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, sostuvo que se levantó la sesión de manera legal, al aplicar el artículo 59 que le permite al presidente de esta mesa tomar esas decisiones cuando no hay quórum.

+ Se compromete el presidente Enrique Peña Nieto en Nuevo León, a lograr una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, porque no se trata de una competencia, dijo. .

+ Este viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entrega el presupuesto del gobierno federal para el 2013 y el lunes, comparecerá ante diputados de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública para explicar el paquete económico 2013.

+ José Francisco Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, declaró que aunque no habrá aumento de impuestos en 2013, el presidente Peña Nieto tendrá tiempo para preparar con las autoridades hacendarias una reforma fiscal integral para lograr las propuestas que hiciera a la ciudadanía en materia económica.

+ Confían los diputados perredistas, Silvano Aureoles, tener el tiempo suficiente para aprobar el proyecto económico, el cual se caracteriza por su austeridad. Los legisladores tienen como plazo el 31 de diciembre para aprobar el paquete económico 2013.

+ Reconoce el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que en los hechos del sábado 1 de diciembre pudo haberse registrado detenciones arbitrarias e instruye a la Procuraduría General de Justicia, revisar cada uno de los casos de los jóvenes detenidos para establecer su responsabilidad en esos hechos.

+ Asegura el  Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que en la Policía Federal no fueron repartidas balas de goma para usarlas contra las personas que se manifestaron el 1 de diciembre.

+ La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dice tener testimonios de cuatro casos de tortura y 22 de detenciones arbitrarias, cometidas por policías capitalinos en los disturbios del 1 de diciembre.

+ Presenta el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, denuncia en contra de la ex titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, por haber cateado dos de sus domicilios de manera ilegal.

+ Afirma el Presidente Peña Nieto que no dio un discurso de toma de posesión para solamente tener un espacio de lucimiento, y dijo estar convencido de que es necesaria la competencia en televisión y telecomunicaciones, que permita que la sociedad decidir o hacer elecciones entre distintos productos y servicios.

Comentarios