Anuncio

ANUNCIA PEÑA NIETO PROGRAMA CONTRA SEQUÍA



ANUNCIA PEÑA NIETO PROGRAMA CONTRA SEQUÍA


Desde Fresnillo, Zacatecas el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció las medidas que se implementarán en Atención Integral a la sequía, del estado, que se ha agravado en los últimos meses. “Si no atendemos de manera oportuna tendremos en el futuro mayor rezago en el campo mexicano”. El mandatario recordó que durante 2011 y 2012 tuvimos en el país las peores sequias en el país y las consecuencias han sido graves, la ganadería también se vio fuertemente golpeada, por lo que anunció un Seguro para hectáreas y ganado, no sólo en Zacatecas, sino en todo el país. “El almacenamiento de agua en las presas aún no se recupera, por eso estas condiciones afectan la productividad del campo y ponen en riesgo la capacidad de abasto alimentario para todos los mexicanos”.
“Vamos a aplicar medidas”:
1. Respaldar a todos los productores con Seguros Catastróficos en todo el territorio nacional.
2.- Fondo de Apoyo rural por contingencias climatológicas, para tomar acciones de manera oportuna, debe de echarse a andar de inmediato.
3.- La creación de un Programa Nacional contra la Sequía, alertamiento y la actuación temprana para prevenir y actuar ante eventuales contingencias climatológicas.
“Hoy quiero refrendar mi compromiso para que desde Sagarpa y Conagua, y el gobierno federal se coordine el abasto de agua, que hoy no se tiene. Que se revisen los sistemas de bombeo, para en atención al compromiso con Zacatecas se amplíen los recursos hidráulicas en el estado” anunció el mandatario. “Y finalmente instruyo al director de Conagua se ponga manos a la obra para el abasto de agua potable suficiente para el municipio de Fresnillo, como parte de sus compromisos de campaña, con la modernización de los sistemas, rehabilitación de la red secundaria con una inversión de 100 millones de pesos”. Enrique Peña Nieto reiteró que entre las prioridades de su gobierno está disminuir la pobreza y desigualdad, evitar los contrastes, que es una tarea permanente combatir la pobreza. Además de trabajar por una mejor educación para todos los mexicanos.
Con información de La Razón

Comentarios