Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 14 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 14 DE ENERO 2013


+ Asegura el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que van a buscar a todas las personas desaparecidas en México. Se comprometió además a establecer contacto con las instancias estatales correspondientes a fin de encontrarlos

+ Anuncia el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que en la agenda legislativa se buscará concretar los acuerdos enmarcados en el Pacto por México.

+ Convoca el Partido Acción Nacional a las distintas fuerzas políticas del país a presentar su padrón de militantes para contribuir a la transparencia de los partidos políticos.

+ Afirma el secretario general del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho,  que la Ley General de Víctimas, será letra muerta si el gobierno federal no otorga recursos a los municipios para hacer frente a las demandas de las víctimas.

+ El subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb. Sostiene que la Policía Federal también tiene que ocupar el rango, el nivel, la posición que exige el país, que exige Gobernación, que exigen las instituciones y que exige la ciudadanía.

+ El Consejo de la Judicatura Federal determinó que los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal, sean los que conozcan y resuelvan los juicios de amparo promovidos en contra de la reforma laboral.

+ Los astros están alineados como ahora para aprobar un buen número de reformas estructurales en México y eso hay que aprovecharlo, dice el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría.

+ Reconoce la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los hogares con mayores ingresos en México son los que más se benefician del apoyo o subsidio a las gasolinas, pues son los que realizan un mayor consumo de estos combustibles.

+ Demanda la Arquidiócesis de México que los gobiernos estatales rindan cuentas claras sobre sus finanzas públicas y eleven su recaudación fiscal para satisfacer las necesidades de la población.

+ Asegura López Obrador que el regreso del PRI en nada beneficia al país, porque en esencia lo que busca el tricolor es mantener un régimen de corrupción y privilegios.

+ El Partido de la Revolución Democrática aprobó una amplia coalición de partidos y organizaciones progresistas de izquierda para el proceso electoral en Oaxaca.

+ El sindicato de maestros realizará hoy manifestaciones pacíficas en Chiapas contra la reforma educativa, mientas la coordinadora anuncia una marcha en la Ciudad de México.

+ Revela el New York Times que el Presidente Barack Obama planea presionar al Congreso para que trabaje en una reforma migratoria que le otorgue la ciudadanía a la mayoría de los 11 millones de migrantes sin papeles.

Comentarios