Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE ENERO 2013


 + El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó la creación de un órgano de inteligencia para ser más eficaz en el combate al crimen organizado.

+ Pide Francia respeto a la independencia de la Suprema Corte de Justicia que analizará el próximo día 23 el caso de la francesa Florence Cassez.

+ Yo no voy a decir que la estrategia de Calderón en la lucha contra el narcotráfico fue un fracaso, pero tampoco puedo decir que con la cifra de muertos que hubo durante su sexenio fue un éxito, dice Roberta S. Jacobson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

+ Al presentar del Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas  el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República, está comprometido para trabajar de manera compartida con los gobiernos locales.

+ Anunció el Secretario de Gobernación la creación de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, cuyo titular será el ex diputado Jaime Martínez Veloz. Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado al diálogo y a construir los acercamientos que permitan acuerdos en beneficio de pueblos y comunidades indígenas.

+ La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entregó, en el Palacio de Justicia Federal, las demandas de amparo de 150 mil trabajadores contra la reforma laboral.

+ Se pronuncia la Coparmex en contra de una política generalizada de rescate financiero de los gobiernos estatales endeudados y a cambio sugiere revisar la Ley de Coordinación Fiscal y corregir la política actual.

+ Demanda la Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Banco Mundial, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas porque es necesario crear 600 millones empleos para 2020, principalmente en los países en desarrollo.

+ Llama el PAN en Morelos a investigar las inversiones que WalMart  planea realizar en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata. 

+ Presenta el Consejo General del Instituto Federal Electoral los acuerdos por los que se expiden los instructivos y requisitos para obtener el registro como agrupación política en 2014.

+ Busca el ex gobernador Felipe González convertirse en candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, bajo las siglas de su partido, Acción Nacional.

+ Encuentran en el Estado de México los cuerpos de 13 personas en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Tianguistenco. Algunos de los cuerpos estaban desmembrados.

+ La seguridad en todos los órdenes de la ciudad está garantizada, dice el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y advierte que ninguno de los  crímenes cometidos el fin de semana quedará impune.
+ Asegura la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, que el problema que enfrenta Estados Unidos por un brote de influenza no ha afectado al país. Explicó que la cepa AH3N2 que afecta a Estados Unidos, es mucho menos dañina que la AH1N1.  

+ Llama el partido gobernante de Venezuela, el PSUV, a tomar Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del Gobierno en funciones, mientras el Presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba.

Comentarios