Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 17 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 17 DE ENERO 2013


+ Presentan el Presidente de la República y miembros del Gabinete sus declaraciones patrimoniales, sin embargo, aunque se enlistan propiedades y otros bienes, no ofrecen detalles sobre el valor de las mismas.

+ Se muestra sorprendida la presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Jaqueline Peschard, porque la declaración patrimonial del presidente de la República y los secretarios de Estado no incluyen el monto de sus propiedades.

+ Condiciona la bancada panista en el Senado acuerdos en el Pacto por México por el golpeteo contra sus militantes y administraciones panistas.

+ El ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare y el general Roberto Dawe González continuarán en prisión, porque un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión dictado en su contra.

+ Hackea Anonymous en México las páginas de la Secretaría de Defensa Nacional y la Marina, y adelanta nuevas acciones.

+ La Armada anunció el relevo en la comandancia de la Fuerza Naval del Golfo, encargada de las unidades de reacción contra el crimen organizado, y de cuatro jefaturas de Regiones Navales.

+ Los Congresos de Yucatán, Campeche e Hidalgo, aprobaron la reforma educativa, con  lo que suman 18 de los 17 estados que se necesitaban para hacer los cambios a la Constitución, por lo que el presidente Peña Nieto podrá promulgar la Ley.

+ Denuncia las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México que fue cancelada la reunión que tenían pactada este miércoles con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

+ Propone el PAN castigos penales para los funcionarios que endeuden de manera irresponsable a estados y municipios.

+ Los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados confirmaron que el presidente también visitará el Palacio Legislativo de San Lázaro, aunque todavía no se define la fecha.

+ Solicita la fracción del PAN en la Cámara de Diputados  la comparecencia del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que explique por qué se autorizó al Grupo Walmart la apertura de tiendas de autoservicio en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

+ Advierte el magistrado Flavio Galván que lo religioso no está divorciado de lo político, por lo que en el marco de la laicidad que vive México debería analizarse la posibilidad de crear partidos religiosos

+ Propone Manlio Fabio Beltrones una nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos para poner orden en la operación de casinos.
+ En Acapulco un comando de hombres armados subieron a un camión para matar al chofer y a su ayudante, luego bajó a los pasajeros, roció gasolina en el vehículo y le prendió fuego. 

Comentarios