Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE ENERO 2013


+ El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, informó a los diputados que habrá cambios en la estrategia de seguridad en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que poco a poco las fuerzas armadas irán dejando las calles del país para trasladarse a sus respectivos cuarteles, una vez que se cuente con una policía que pueda con el problema.  

+ Entrenará El Pentágono a efectivos mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga de la misma forma en que las fuerzas estadunidenses combaten a Al Qaeda.

+ Acuerdan el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, llevar a cabo nuevas acciones que fortalezcan la relación bilateral y se comprometieron a mejorar la cooperación entre ambas naciones en materia de procuración de justicia.

+ La Comisión de la Verdad, integrada para investigar los casos de la llamada guerra sucia, pidió la intervención del Senado para acceder a los archivos de la Procuraduría General de la República.

+ Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte, anuncia que habrá ajustes a la Iniciativa Mérida, pero aclara que la relación de México con Estados Unidos y Canadá seguirá siendo estratégica para nuestro país la cual buscarán sea más amplia y más profunda.

+ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, exigió al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto un trato respetuoso tanto para su partido, como para sus administraciones, dirigentes y militantes.

+ Por su parte, Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado, denunció que los legisladores de su partido son víctimas de un ataque sistemático que pretende medrar la honorabilidad de los panistas.

+ Senadores del PRD consideraron como una simulación, la apertura de las declaraciones patrimoniales que realizaron el Presidente Peña Nieto y los Secretarios de Estado, porque no dieron a conocer el valor de sus propiedades.

+ La Secretaría de la Función Pública aclaró que todos los integrantes del Gabinete reciben el mismo salario, sin embargo, las percepciones que tiene cada uno de varía en función de sus compensaciones y deducción por seguro de separación. El salario mensual bruto para cada alto funcionario es de 205 mil 122 pesos, y la percepción que reciben una vez aplicadas las deducciones que prevé la ley es de 145 mil 284 pesos en todos los casos.

+ Advierte el Presidente Peña Nieto que México se ha rezagado en competitividad, por lo que llamó a alinear esfuerzos para elevar la productividad de los mexicanos e impulsar el crecimiento económico.

+ Sugiere Ernesto Cordero, acudir a las salvaguardas contempladas en el contrato de compra del nuevo avión presidencial, ante las alertas internacionales sobre fallas en los aviones Boeing 787.
+ Designa el Presidente Peña nieto a Lorena Cruz Sánchez, señalada como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.  Lorena Cruz Sánchez fue funcionaria en el Estado de México durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto, como vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social desde 2007.  

Comentarios