Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 22 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 22 DE ENERO 2013


+ Asegura el presidente Enrique Peña Nieto que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no es un programa asistencialista y asegura que erradicar el hambre en el país es una obligación del gobierno.

+ Destaca Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, que la Cruzada será un esfuerzo que durará todo el sexenio y que su objetivo es atender a 7.4 millones de mexicanos que viven en condiciones precarias.

+ Asegura el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, que México y Estados Unidos alcanzarán de forma conjunta un esquema de seguridad y de bienestar.

+ Determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio entrará en vigencia hasta que cada Congreso estatal y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hagan la declaratoria correspondiente, por lo que queda vigente la prisión preventiva, con excepción del delito de trata de personas.

+ Reitera la senadora del PAN, Luisa María Calderón, tener pruebas suficientes para denunciar ante la PGR supuestas amenazas a alcaldes panistas por parte del crimen organizado.

+ Se unen San Marcos, Juan R. Escudero y Cuautepec  a los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y Florencio Villareal, en Guerrero,  para mantener la seguridad con su policía comunitaria.

+ Gerardo Laveaga rindió protesta como presidente del IFAI, al mismo tiempo que el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar lo acusó de ser perezoso.

+ El rector de la Kennedy School de la Universidad de Harvard refrendó la beca académica de un año para el ex presidente Felipe Calderón, en respuesta a la carta de protesta enviada por Javier Sicilia y Sergio Aguayo.

+ Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que la Ciudad de México no tiene razones para honrar al ex presidente de la República de Azerbaiyán, por lo que su estatua no cabida en la capital.

+ Jesús Zambrano aseguró que ante la próxima reunión del Consejo Político del PRD se  buscará privilegiar el diálogo sobre los conflictos generados por el Pacto por México.

+ Barack Obama protestó como presidente de Estados Unidos para un segundo mandato de cuatro años. En su mensaje mencionó que migración, matrimonio homosexual,  control de armas y cambio climático son temas pendientes.

Comentarios