Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 23 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 23 DE ENERO 2013


+ Admite la Procuraduría General de la República que no cuenta con prueba alguna que corrobore las declaraciones de testigos protegidos que acusaron a mandos militares, entre ellos el ex subsecretario de Defensa, Tomás Ángeles Dauahare, acusados de vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.  

+ Anuncia Emilio Gamboa que los senadores del PRI se reunirán con el titular de la PGR, para revisar las figuras de testigo protegido y arraigo, para evitar daño a quien no haya cometido delitos.

+ La policía comunitaria de Atliaca, Guerrero dio muerte a un presunto ladrón, mientras que  militares intentaron infructuosamente replegar a grupos de autodefensa que tienen retenes en San Marcos y Tecoanapa.

+ En Durango 64 policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo, fueron arraigados para continuar con la investigación sobre sus presuntos nexos con el cártel del Pacífico.

+ Afirma el abogado de Florence Cassez que desacreditar los testimonios de las supuestas víctimas de secuestro, demuestra una violación el debido proceso contra la ciudadana francesa, por lo que espera su liberación.

+ Demanda el senador del PRD, Miguel Barbosa, iniciar una exhaustiva investigación para determinar quién o quiénes son responsables de las anomalías en el caso Florence Cassez.

+ Afirma el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, que no es necesaria la presencia de la policía federal en la ciudad de México, porque la fuerza de seguridad de la capital es eficaz y superior a otras.

+ Advierte Ardelio Vargas, comisionado del Instituto Nacional de Migración, que realizará una limpieza a fondo en ese organismo, cuyos resultados se verán en un año.

+ Anuncia Mario Delgado que este miércoles presentará un punto de acuerdo para que la Comisión Nacional de Valores y la Secretaría de Hacienda entreguen un listado de los créditos que ha otorgado la banca comercial a estados y municipios.

+ Califica Jesús Zambrano como un acto publicitario el anuncio de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que haberse realizado en Las Margaritas, Chiapas, constituye un provocación política al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

+ Rechaza el Ejército Zapatista de Liberación Nacional la Cruzada Nacional contra el Hambre y afirma que las limosnas las deben  ofrecer en otro lado.

+ Pide el presidente Peña Nieto a los senadores del PRI y Partido Verde alcanzar acuerdos sobre las reformas que permitan crear la comisión nacional anticorrupción, asi como las relacionadas al tema energético, la de telecomunicaciones y la legislación financiera.

Comentarios