Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 24 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 24 DE ENERO 2013


+ La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo liso y llano a la francesa y ordenó la liberación inmediata. Sin embargo, los ministros aclararon que la Corte no juzgo la culpabilidad o inocencia de Cassez, sino las graves violaciones a los derechos humanos contemplados en la Constitución mexicana….

+ La ministra Olga Sánchez Cordero reiteró que una de las causas por las que se decidió la liberación de Cassez fue el montaje televisivo que se hizo sobre su detención.

+ La Procuraduría General de la República reiteró su respeto absoluto a las resoluciones emitidas del Poder Judicial de la Federación, pero consideró inaplazable la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio establecido en la Constitución.

+ María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común, aseguró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberar a la ciudadana francesa manda un mensaje grave a las víctimas del delito.

+ Por su parte Isabel Miranda de Wallace señaló que el fallo era ya algo concertado y pactado, pero escogieron el peor caso para enviar el mensaje de que se deben de respetar los derechos humanos.
  
+ Aumenta presencia del Ejército en el Estado de México. El gobernador Eruviel Ávila dijo que los operativos serán permanentes y llegarán a todas las regiones donde sea necesario.

+ Soraya Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegiado de Asuntos Jurídicos del SNTE, afirmó que no se negociará la permanencia de los docentes en sus plazas de trabajo luego de la evaluación. Advirtió que en todo caso el Estado tendrá que proporcionarles los medios para que mejoren su práctica docente. 

+ El Consejo General de Instituto Federal Electoral exoneró a la coalición Compromiso por México del PRI-Partido Verde por el financiamiento a través de los monederos electrónicos de Monex.

+ Ordena el Instituto Federal de Acceso a la Información a la Presidencia de la República entregar audios, videos o documentos sobre las reuniones que sostuvieron Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto del 1 de agosto al 9 de octubre.

+ Emite un tribunal federal un fallo inapelable contra la pretensión de Teléfonos de México de ofrecer el servicio de televisión de paga, con lo que la empresa tendrá que reiniciar el proceso desde cero.

+ Defiende el presidente Enrique Peña Nieto la Cruzada Nacional contra el Hambre. Asegura que  no sólo se pretende llevar alimento a los pobres, sino enseñarles a producir para que el campo tenga excedentes y les asegure mejores ingresos.

+ Aseguran cuatro subsecretarios de Estado de Estados Unidos que el Tratado de Libre Comercio no se renegociará, pero reconocen que se necesita trabajar en un nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá para participar en las negociaciones del Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica.    

Comentarios