Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE ENEO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE ENEO 2013


+ Lamenta el presidente Peña Nieto que errores permitan que se haya determinado la liberación de la ciudadana francesa, e instruye a la secretaría de  Gobernación y a la PGR evitar que se repitan casos como el de Florence Cassez.

+ Demanda la Plataforma Constitucionalista de México que a todos los procesos penales viciados se les dé el mismo tratamiento que al caso de Florence Cassez.

+ “Creo que fui declarada inocente por la Corte que decretó mi libertad total y absoluta”, afirma Cassez en Francia.

+ Clamor general para que se sancione a responsables del montaje que permitió su liberación.  

+ Señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se debe investigar y sancionar a quienes realizaron el montaje sobre la detención de Cassez.

+ Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que a su secretaría no le corresponde investigar al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

+ Anuncia el PAN que presentará una impugnación por la resolución del IFE sobre el caso Monex, pero aclara que ese fallo no pone en riesgo el Pacto por México.

+ A pesar de que diputados del PRI presentaron una controversia ante la Suprema Corte la Ley de la Administración Pública Federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que remitirá al Senado la designación de Manuel Mondragón como comisionado Nacional de Seguridad, para que éstos decidan si se ratifica o no.

+ Afirma John Kerry, designado como nuevo  secretario de Estado, que de ser ratificado en el cargo renovará los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar la lucha antidrogas del gobierno del presidente Peña Nieto.

+ La ola de violencia continúa en el estado de México, en las últimas horas fueron encontrados los cuerpos de ocho personas asesinadas, mientras el procurador Miguel Ángel Contreras, informó que el móvil de la violencia se debe a la pugna entre La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.

+ Aprueban  al gobierno de Yucatán contratar un crédito por 317 millones de pesos para  fortalecer el blindaje en materia de seguridad en esa entidad.

+ El empresario Javier Garza Lagüera resultó herido de bala, durante una presunta riña con su hermano Ricardo, informó la Policía Ministerial de San Pedro Garza García, Nuevo León.  

+ Anuncia el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la creación de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, para formar personal calificado.

+ Ofrece el presidente Peña Nieto renunciar, por única ocasión, a la presentación de dos reformas preferentes, para que sea el Pacto por México el que defina las iniciativas prioritarias que serán discutidas en el próximo periodo de sesiones del Congreso.

Comentarios