Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 28 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 28 DE ENERO 2013


+ El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, giró instrucciones para la distribución de la Cartilla de los Derechos que asisten a las personas en detención, a los más de 37 mil elementos operativos adscritos a la Policía Federal desplegados en todo el país.

+ Ante los senadores del PRI reunidos en Nayarit, a el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que será hasta final de año cuando la estrategia de seguridad comience a mostrar resultados.

+  Rechaza el senador panista Roberto Gil Zuarth la intención de los priistas de remover a los comisionados, y lo acusa de pretender imponer comisionados a modo que cuiden los intereses del Gobierno.

+ Sostiene Manlio Fabio Beltrones que la agenda legislativa de los diputados del PRI y del Partido Verde, tendrá el propósito de acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto en las iniciativas de modernización y transformación de México.

+ En la reunión de jefes de estado en Chile, el Presidente Peña Nieto se pronunció por que México asuma un papel más activo en el diálogo con otros países para el impulso del libre comercio.

+ La Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú, acordó eliminar los aranceles a 90 por ciento de los productos antes del 31 de marzo próximo.

+ Advierte Manuel Bartlett que la decisión del PRI de cambiar sus documentos básicos va contra sus propios principios, los traiciona y se coloca por completo como un partido de derecha, dispuesto a entregar el petróleo mexicano a las trasnacionales.

+ Anuncia Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, que su partido se encuentra en alerta roja contra la privatización de Pemex.  

+ Asegura Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no fue ajeno a la votación que llevaron a cabo los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque influyó en su decisión para liberar a Florence Cassez.

+ Exige Jesús Zambrano a Andrés Manuel López Obrador informar quién o quiénes le hicieron el ofrecimiento de participar en el Pacto por México a cambio de reconocer al gobierno e Peña Nieto, y. descarta que haya sido él quien lo haya invitado.

+ Al menos 233 personas muertas y los 106 heridos que dejó un incendio en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María en Brasil.

Comentarios