Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 29 DE ENERO 2013



RESUMEN  DE NOTICIAS 29 DE ENERO 2013


+ Anuncia el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, la puesta en marcha de un operativo conjunto en las carreteras del país, pero advierte que nadie debe esperar una baja sensible de los índices de violencia de la noche a la mañana.

+ Secuestran al regidor panista del municipio de Cuautla, Ramón Jaimes. Hombres armados lo interceptaron en el momento en que llegaba a dejar a sus hijos a la escuela.

+ El abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Marco Tulio Ruiz Morales, ratificó una demanda de juicio político contra la ex procuradora general de la República Marisela Morales por la violación grave a las garantías del ex mandatario.

+ La dirigencia nacional del PRD anunció que interpondrá una demanda de juicio político y penal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por la liberación de Florence Cassez derivado de un indebido proceso.

+ Asegura la Suprema Corte de Justicia que ha aplicado la Constitución y los tratados internacionales al dictar resoluciones que implican la libertad inmediata de personas privadas de su libertad por violaciones al debido proceso y a sus derechos fundamentales.

+ La coalición Movimiento Progresista del candidato Andrés Manuel López Obrador rebasó en más de 60 millones de pesos el tope de gastos de campaña presidencial planteado, por lo que el IFE puede aplicarle una multa de 129 millones de pesos.

+ El Partido Verde Ecologista de México se adhiere al Pacto por México, firmado por el PRI, PAN y PRD.

+ Advierte el perredista Silvano Aureoles que el Pacto por México será referente, pero no obligatorio para la construcción de la agenda legislativa.

+ El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el reto de su partido es en materia de comunicación porque busca diferenciarse del PRI, al impulsar las reformas que requiere el país, y del PRD, para evitar interponer quejas o denuncias sin sustento.  

+ Jesús Zambrano, y el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, convocaron a la unidad y cohesión de su partido para hacer frente a los intentos de privatizar Pemex e imponer el IVA en alimentos y medicinas.

+ Formalizan PRI y el Partido verde ir con el Panal en Tamaulipas, donde se renovarán 22 diputaciones locales y 43 ayuntamientos, aseguró Samuel Aguilar, secretario de Acción Electoral del PRI.

+ La reconciliación electoral que negocia el PRI con Elba Esther Gordillo, puede poner en riesgo la concreción de la reforma educativa, advierte Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.  

+ Afirma el Presidente Peña Nieto que México asume mayor responsabilidad global porque quiere ser parte de las soluciones.

+ Sostiene el director general de Pemex, Emilio Lozoya, que el objetivo último de la reforma energética es que la sociedad tenga más energía a menor costo y más limpia.

+ Confirma el vocero de seguridad de Nuevo León que de los 12 cuerpos extraídos de una, cuatro ya fueron identificados como integrantes del grupo Kombo Kolombia, desaparecidos desde el viernes pasado.

+ Senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos pactan las bases para promover una reforma al Sistema de Inmigración de Estados Unidos, que incluye la legalización de 11 millones de indocumentados que se encuentren de manera ilegal en ese país.  El borrador de la propuesta permite que las personas que se encuentren en Estados Unidos de manera ilegal se registren con el gobierno, paguen una multa y luego de un periodo de prueba legal puedan trabajar.

Comentarios