Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 30 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 30 DE ENERO 2013


+ Advierte el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, que el Pacto por México está en riesgo por la multa millonaria que les pretende imponer el IFE a los partidos de izquierda.

+ Como increíble calificó Ernesto Cordero la resolución del IFE de que Andrés Manuel López Obrador fue el único que rebasó los topes establecidos durante la campaña.

+ Informa el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que se están investigando las fallas que habrían existido del caso de Florence Cassez para determinar si hubo o no un delito.

+ Publica el gobierno de Coahuila los montos y origen de los contratos que dieron pie a la deuda de más de 36 mil millones de pesos, adquirida por el ex gobernador Humberto Moreira.

+ Asegura el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que nadie ni el Presidente de la República, ni ninguno de los integrantes del gobierno han hablado ni de privatizar Pemex, ni mucho menos privatizar las reservas petroleras o de gas que tiene México.

+ Informa Roberto Gil Zuarth, ex coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, señaló, que fue la dirigencia del PAN la que limitó los recursos a su candidata y dejó de gastar unos 115 millones de pesos en la campaña presidencial.

+ Insiste Manlio Fabio Beltrones en señalar que existen dudas sobre el futuro de los cinco comisionados del IFAI.

+ Instala el presidente Peña Nieto la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y asegura que es indispensable atender este problema porque no distingue fronteras, intereses económicos ni grupos sociales.

+ Reitera la Universidad de Harvard que la beca otorgada a Felipe Calderón dará a sus estudiantes y profesores la oportunidad de cuestionar al ex presidente de México, generar rigurosas discusiones y un debate activo sobre una serie de temas importantes.

+ Desmiente Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que su hijo Lázaro Cárdenas Batel vaya a ser nombrado embajador de México en Cuba.

+ Fue asesinado el director de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco, Lucio Rosales Astorga, junto con su escolta. En el atentado también resultó lesionada su esposa y uno de los sicarios fue abatido.

+ Denuncia el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que la mayoría de los regidores de los 33 ayuntamientos de la entidad, se encuentran bajo amenaza del crimen organizado, que busca impedir la aprobación del Mando Único.

+ Confirma el gobierno de Nuevo León que 14 de los 17 cuerpos hallados en una noria de Mina, son de integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

+ Llegó el momento de la reforma migratoria afirma el presidente Obama al presentar su propuesta que abre la posibilidad de obtener la ciudadanía a más de 11 millones de inmigrantes.

Comentarios