Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 31 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 31 DE ENERO 2013


+ La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas para que la Comisión Federal de Electricidad fungiera como patrón sustituto y contratara de nueva cuenta a los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

+ Aplazó el IFE una semana la discusión del proyecto de su Unidad de Fiscalización, en el que se prevé multar con 129 millones de pesos a los partidos de la coalición Movimiento Progresista.

+ Demanda la dirigencia nacional del PRD al IFE reducir 103 millones 568 mil pesos de los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, porque deben estar etiquetados en las campañas de diputados y senadores.

+ La representación del Partido Acción Nacional ante el Tribunal Electoral apeló la determinación del Consejo General del IFE por declarar infundada su queja contra la coalición Compromiso por México por el caso Monex.

+ Revela el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Jesús Badillo Lara, reveló que en esa entidad permanece abierta una investigación en contra del PRI y su candidato a la Gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa, por presuntamente utilizar dinero, a través del Banco Monex, para financiar su campaña.

+ Frenan diputados del PRI la propuesta del PAN para citar a comparecer a los integrantes del Consejo General del IFE por su resolución sobre el caso Monex y la intención de sancionar a la coalición Movimiento Progresista.  

+ Informa Manlio Fabio Beltrones  que la reforma constitucional para dotar de más autonomía al IFAI será tema de discusión en el segundo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.  

+ El presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, afirmó que antes de que el Congreso decida si se renueva o no a los actuales comisionados debe evaluar el trabajo que realiza ese instituto, más allá de las diferencias que puedan existir entre sus integrantes.

+ Pide Peña Nito a legisladores priístas evitar conflictos entre partidos porque más allá de posicionamientos partidarios hay que acelerar el paso para el crecimiento de México.

+ Acusan panistas que la Ley General de Víctimas tiene muchas deficiencias, por lo que se debe decidir cuáles son las modificaciones que se le tienen que hacer para que sea operativa.   

+ Afirma la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la (PGR, Mariana Benítez Tiburcio, que el gobierno federal alista un nuevo proyecto de Ley de Víctimas, con el que se busca subsanar las diversas observaciones y garantizar que se proteja y se reparen los daños a víctimas del delito.

+ Propone Cuauhtémoc Cárdenas un tratamiento fiscal para que Pemex se convierta en una empresa productiva que funcione como cualquier otra de este país y recupere su papel como eje de desarrollo económico.  
+ Asegura el director general de Pemex, Emilio Lozoya, que este año la paraestatal se convertirá en el operador petrolero con mayor número de plataformas autoelevables y modulares en actividad en el mundo.

+ Frustran integrantes de la Policía Comunitaria el secuestro de un comerciante en las comunidades de Las Vigas y Las Mesas, en el municipio de San Marcos, Guerrero.

+ Fueron identificados los últimos tres cuerpos pertenecientes a integrantes del grupo Kombo Kolombia, rescatados de una noria en el rancho Las Estacas del municipio de Mina, Nuevo León.

+ Confirma la Sedena la captura de José Ángel Carrasco Coronel, “El Changel”, presunto sucesor del extinto narcotraficante Nacho Coronel Villareal, “Nacho Coronel”, ex líder del cártel del Pacífico.

Comentarios