Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE ENERO 2013


+ Ofrece el presidente Peña Nieto cambiar el rostro del campo y llama a todas las organizaciones campesinas a ir más allá de sus afinidades políticas para impulsar al agro.

+ Adelanta Manlio Fabio Beltrones que en el segundo semestre de este año se presentarán las reformas energética, hacendaria y de seguridad social. Aseguró que su partido apuesta por un paquete de reformas económicas que consolide las perspectivas de crecimiento y fomente la creación de empleos.

+ Confirma el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sostendrá reuniones con los partidos para analizar cuáles son las iniciativas que siguen en el Pacto por México.

+ Este lunes y martes tendrá lugar la vigésima cuarta Reunión de Embajadores y Cónsules, donde más de 130 titulares de representaciones extranjeras en el país hablarán de temas como la paz en México, educación, prosperidad, inclusión social y responsabilidad global.

+ El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, adelantó que existe claridad y compromiso con el establecimiento de una estrategia que privilegie la seguridad y el orden público y será uno de los elementos de los que nuestra diplomacia hablará fuera.

+ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideró que con el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para evitar el denominado “precipicio fiscal”, se disipa un riesgo relevante a nivel global para la economía mexicana.

+ El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que no prevén una desbandada por la campaña de afiliación que iniciará Morena a partir de este martes.  

+ El Partido Acción Nacional perdió a cuatro de cada cinco de sus militantes, ya que su padrón depurado arrojó un descenso de un millón 500 mil 314 de sus afiliados, que representan 80.2% del millón 868 mil 567 de los que tenía.

+ Un saldo de ocho personas muertas dejo el ataque de hombres armados a dos bares de Torreón.

+ Al menos los cuerpos de 10 personas ejecutadas fueron encontradas en los límites de Jalisco y Michoacán.

+ Advierte  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que en el tema de seguridad, quien piense que habrá resultados de la noche a la mañana está muy equivocado y pide tiempo para que las nuevas estrategias y programas que se apliquen tengan efecto.

+ Ixhuatlán del Café, municipio cercano a la zona de Córdoba y Orizaba, demanda a los gobiernos estatal y federal limpiar el nombre de cuatro hombres abatidos por la Marina el 28 de diciembre, porque aseguran eran gente de trabajo y honesta y no sicarios que pretendían rescatar el cadáver de un líder del grupo delictivo Los Zetas.

+ Asegura el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que no habrá chivos expiatorios en la búsqueda de los responsables de los hechos violentos ocurridos el 1 de diciembre pasado.

Comentarios