Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE ENERO 2013


+ Informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que en diciembre de 2012, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública en el país aumentó 10.6 por ciento, al situarse en 109 puntos frente al reportado en igual mes de 2011, cuando se ubicó en 98.6 puntos.  

+ Quedo fue instalado el consejo rector del Pacto por México con los integrantes de los tres principales partidos políticos y el gobierno federal, donde acordaron tener listas las reformas de telecomunicaciones, de Pemex y de seguridad para establecer un Código Penal único en el país y la relativa a la Gendarmería Nacional, en el primer semestre del 2013.  

+ Advierte José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, que si se concretan las reformas programadas en el Pacto por México, el potencial de crecimiento para México se disparará.

+ Anunció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el Consejo Rector del Pacto por México enviará una carta a los maestros de México para explicar el alcance de la reforma educativa e invitarlos a que se sumen a esta reforma. 

+ Informa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que a partir del próximo martes iniciará una lucha política, jurídica y pedagógica contra la reforma laboral, a través de marchas y manifestaciones en diferentes ciudades del país.

+ Instruye Peña Nieto a embajadores y cónsules a convertirse en agentes del comercio y a difundir que habrá  certidumbre jurídica para los proyectos de inversión que se realicen en nuestro país.

+ Andrés Manuel López Obrador se afilia a Morena y asegura que va a seguir luchando para transformar a nuestro país.

+ Para Martí Batres y Morena la oposición es el no por delante a todo, dice el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

+ Asegura Martí Batres que Morena no busca debatir con la dirigencia PRD y solo lo hará con el PRI y el PAN.

+ El Partido Acción Nacional en Michoacán integra un expediente para demandar por fraude y peculado al ex gobernador Leonel Godoy.

+ La PGR informó que entregó muestras de la firma de Amador Narcia, solicitadas por el Gobierno de Nicaragua por la investigación de los 18 mexicanos detenidos en ese país.

+ Reportan brote de gripe aviar en Aguascalientes, entidad ubicada a 90 kilómetros de Lagos de Moreno, Jalisco, lugar donde se reportó la contingencia del virus el año pasado.

+ En Torreón se registró un ataque armado contra elementos de la Policía de Torreón murió un efectivo y dos de sus compañeros resultaron lesionados, así como un civil, informó la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

+ Un par de oficiales del Municipio de Tala que patrullaban por la carretera Tala-San Isidro Mazatepec, Jalisco, fueron agredidos a balazos, un oficial resultó herido.

Comentarios