Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE FEBRERO 2013


+ Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se crea, con carácter de permanente, la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el diseño y la ejecución de políticas, programas y acciones en esa materia y estará integrada por la Secretaría de Gobernación, que la presidirá, y las Secretarías de Desarrollo Social, Economía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

+ Sostiene el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la inseguridad en México no es un asunto que pueda resolverse de la noche a la mañana, pero reitera que es un compromiso del presidente Enrique Peña y se va a cumplir.

+ Informó la UNAM que en las instalaciones del Instituto de Biotecnología, campus Morelos, se recibió un sobre que contenía una pila alcalina y restos de pólvora.  

+ Alarma por la explosión dos artefacto ocurrieron a unas cuadras del Palacio Municipal de Nuevo Laredo, sin que se reportaran víctimas y solo daños a un automóvil.

+ Agradece el rey de España al presidente, Enrique Peña Nieto, los esfuerzos de las autoridades mexicanas para detener a los autores de la violación de turistas españolas en Acapulco.

+ Informa el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero que hay varias personas detenidas relacionadas con el abuso sexual contra seis  turistas españolas.

+ El alcalde priista, Fredy Gil Pineda Gopar, encabezó en el poblado indígena de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, la constitución de la denominada policía comunitaria, argumentando inconformidad por los altos índices de inseguridad que se reportan en la región.

+ Desaprueba el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez la creación de una policía comunitaria o un grupo de autodefensa en Santos Reyes Nopala

+ Retira el Poder Judicial de la Federación a su personal del Complejo Penitenciario Islas Marías, y advierte que lo enviará de nuevo hasta que existan condiciones de seguridad para su trabajo.

+ Denuncia André Georges Foullón Van Lissum,  comandante de la 4ta Zona Militar, que varios puntos carreteros de Sonora son utilizados por contrabandistas de droga como pistas clandestinas de aterrizaje y despegue para sus aeronaves.

+ Asegura el gobernador Graco Ramírez que los grupos delictivos que operan en Morelos buscan generar psicosis entre la población e inhibir las acciones del gobierno en contra del crimen organizado.

+ Asegura el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que todavía no se puede determinar el tipo de gas que provocó la explosión en Pemex y señala que pueden pasar una o dos semanas para determinar las causas de la explosión.

+ El Presidente Enrique Peña Nieto expresó vía Twitter la solidaridad y respeto del Gobierno de México por la decisión anunciada por el Papa Benedicto XVI de renunciar a su pontificado.

+ Denuncia Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que la reforma a la Ley de Amparo tiene puntos que representan una clara regresión como un instrumento de defensa de los derechos de las personas y las empresas.

+ Anuncia el presidente Peña Nieto la Política Nacional de Vivienda, la cual busca  conducir los esfuerzos públicos y privados hacia un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector.

+ Declara el consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, que no pretende buscar la reelección al cargo de presidente del Consejo General y acusa de lo irresponsable a  Jesús Zambrano por sugerir que son los partidos políticos quienes designan a los consejeros y no los legisladores.

+ Las fracciones del PRI, PAN, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados presentaron una agenda legislativa común, paralela a los compromisos del Pacto por México, que entre otros temas considera las reformas energética y fiscal, la autonomía del IFAI, el acotamiento del fuero constitucional, la regulación de las deudas locales, así como la consolidación de la reforma electoral y la reforma política del Distrito Federal.

+ Entrega el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, una propuesta de reformas a la Ley General de Víctimas.

Comentarios