Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE FEBRERO 2013


+ Anuncia la nueva embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, que en las próximas semanas una misión gala para asesorar a México sobre la ceración de la Gendarmería Nacional.

+ Denuncia Alejandro Martí, presidente de México SOS, que uno de los secuestradores de Pedro Galindo, esposo de María Elena Morera, presidenta de Causa Común, se amparó porque según su abogado, le violaron sus garantías, por lo que pide preguntarle a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación su opinión sobre los demonios que desataron.

+ Pide Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en la Cámara de Diputados, que ningún gobernante se refugie, o refugie su incapacidad, en la presencia de guardias comunitarias, para no generar signos de ingobernabilidad en el país.

+ El gobierno de Oaxaca y el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda, acordaron la desintegración inmediata de la autodenominada “policía comunitaria”, para que la policía municipal asuma las labores de vigilancia.

+ Declaran en Chicago a El Chapo Guzmán como Enemigo Público Número 1. Esta es la primera vez que la ciudad toma este tipo de decisión desde que Al Capone ocupó ese lugar tras la masacre del Día de San Valentín, hace 84 años.

+ México ocupa el octavo lugar global en impunidad ante los casos sin resolver de crímenes y agresiones contra periodistas y medios de comunicación, revela el Comité para la Protección de los Periodistas.

+ Inició la audiencia contra los elementos de la Policía Preventiva de Morelos por el ataque al automóvil del procurador del estado, quienes enfrentan acusaciones por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

+ Los 10 policías coincidieron en señalar que recibieron órdenes superiores para perseguir el automóvil del funcionario, ante la imposibilidad de identificarlo plenamente y la actitud hostil de su grupo de seguridad.

+ Un grupo de personas atacó el vehículo propiedad de Ricardo Dorantes San Martín, padre del Procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.

+ Fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México los presuntos violadores de seis españolas en Acapulco, quienes serán sometidos a careo con las víctimas, informó la Policía Ministerial federal.

+ Dice Manlio Fabio Beltrones que no comparte las críticas de la lideresa de Elba Esther Gordillo a la reforma educativa, está dispuesto a dialogar con ella y con cualquier otro interesado en el tema.

+ Confirma el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, que presentará dos denuncias penales contra quien resulte responsable, por el quebranto a las arcas estatales durante la administración de Leonel Godoy Rangel.
+ Activistas que tienen tomadas las instalaciones de la dirección general del CCH no asisten al diálogo que ellos mismos acordaron con la directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Lucía Laura Muñoz Corona.

Comentarios