Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE MARZO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE MARZO 2013 


+ Reitera el Presidente Peña Nieto que su gobierno está determinado a aplicar la ley como un propósito de orden general: así está dicho y así habrá de ser, dijo.

+ Niega el senador Emilio Gamboa que el PRI sea mal agradecido con Elba Esther Gordillo y dijo que la lealtad es con el presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo rechazó que su detención sea un ajuste de cuentas.

+ Solicita la defensa de Elba Esther Gordillo interrogar a los funcionarios que intervinieron en la averiguación previa que la llevó a la cárcel, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.   

+ Se desiste Elba Esther Gordillo Morales de un juicio de amparo promovido por un abogado para evitar malos tratos como tortura o incomunicación, porque no reconoció al abogado que lo interpuso.

+ El ahora presidente de sindicato de maestros, Juan Díaz de la Torre informa que el SNTE dará su apoyo a la reforma educativa.

+ El Presidente Peña Nieto se reunirá el 5 de marzo con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la capital, para debatir el pliego petitorio que presente el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

+ Anuncia el partido Nueva Alianza la designación de la diputada María Sanjuana Cerda Franco como nueva coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, en sustitución de Lucila Garfias Gutiérrez.

+ Desde San Marcos hasta Marquelia, los movimientos de autodefensa civil y policía comunitaria ya vigilan toda la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero.

+ La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer la remoción de cuatro directores de los 14 penales de la entidad, al no aprobar el examen de control de confianza. 

+ La Comisión Nacional de Seguridad inició una campaña permanente contra la corrupción. El Comisionado Manuel Mondragón ordenó la aplicación del plan "Usuario Simulado", el cual consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana.

+ En Michoacán hallan el cuerpo de Marisela Delgado Márquez, de 23 años de edad, quien era integrante de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN. La joven fue plagiada y sus familiares pagaron el rescate, pero sus victimarios no le respetaron la vida.

+ Advierte el Presidente Peña Nieto que como parte de la revisión de la política de subsidios se podría registrar un alza en el precio de los energéticos.

+ El PAN se reporta listo para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, este sábado, donde se buscará enriquecer el anteproyecto de reforma estatutaria elaborado por la Comisión de Evaluación y Mejora del partido.

+ Con 230 votos a favor y 226 en contra los diputados aprobaron la convocatoria para elegir a quien sustituirá a Sergio García Ramírez en el IFE.

+ Invita el Presidente Peña Nieto a la sociedad a participar en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo cuyo objetivo es transformar a México y llevarlo a su máximo potencial. 

+ Cancela la UNAM el diálogo con los estudiantes del CCH, por considerar que un grupo de jóvenes que marchó del plantel Sur a Ciudad Universitaria expresó sus exigencias a través de conductas violentas.

Comentarios